Noticia Marketing viral

Marketing viral: ¿Qué podemos esperar de la publicidad en video para el 2011?

Por Redacción - 11 Enero 2011

Al finalizar el año nos encontramos con listados de los mejores artículos, rankings de las mejores fotos y como no podia ser menos, de los mejores videos publicitarios. Incluso Youtube ha realizado un listado con los videos virale del año, entre los que se encuentran el del oso de Tipp-ex o el hombre de Old Spice.

Pero además de divertirnos, estos videos nos proporcionan grandes enseñanzas publicitarias y nos permiten descubrir qué tendencias seguirán vigentes en 2011 para llegar a nuestro target.

La publicidad interactiva en los videos sera imprescindible

La interactividad es clave. En 2011 veremos un pensamiento creativo más libre, ya que al interactuar con el usuario se genera más tiempo de atención al anuncio y un mayor compromise con su publico. Al mismo tiempo, los internautas prefieren contenidos que les impacten o que les permitan tener el control.

El humor sigue siendo el rey

Uno de los objetivos más communes de los anunciantes es hacer reir a la audiencia. Las empresas quieren asociar su marca a los sentimientos positives y el bienestar que genera la risa.

Innovación sin precedentes

Los anuncios que este año se han Ganado un hueco en los rankings han sido únicos y se han atrevido a innovar. Si este año una marca quiere crear un viral deberá innovar no copier las técnicas de otros videos que funcionaron con anterioridad.

También habrá errores

Con el video puesto en el punto de mira de los anunciantes, en 2011 veremos muchos videos publicitarios. Algunos triunfarán y crearán virales míticos que enamoren al público mientras que otras se equivocarán y fracasarán estrepitosamente.

Ahí está el reto, si quedarnos en la comodidad de los videos tradicionales, aburridos y que simplemente transmiten el mensaje, o crear videos de gran calidad, divertidos y capaces de cautivar a los internautas y convertirse en virales para la posteridad.

A modo de conclusión, hay que tener presente que las marcas lideran la industria del video, ya que cuentan con recursos económicos, creativos y por supuesto tiempo para experimentar y fallar. Debemos seguir muy de cerca sus pasos para aprender nuevas tendencias. Además, pueden situar al video publicitario en un nivel realmente entretenido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados