Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Aprende a diseñar herramientas digitales y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • PuroMarketing

    Los hombres son un buen target para los juegos online gratuitos; según los últimos datos, gastan hasta 3 veces más que las mujeres. El importe medio de su inversión en esta actividad lúdica por parte de la población masculina es de 13,38 dólares, frente a los escasos 5 de las féminas.

    A esta conclusión ha llegado PlaySpan, gracias al estudio estudio dirigido por Frank N. Magid Associates, realizado en diciembre. Para ello se  tomó una muestra de 743 jugadores de entre 13 y 54 años, aficionados a este tipo de juegos online, los cuales permiten un acceso gratuito, pero donde es necesario comprar dinero y accesorios virtuales para poder jugar.

    Este tipo de juegos goza de gran aceptación, y además supone un negocio rentable, dado que aproximadamente 8 de cada 10 jugadores dedican más tiempo a este tipo de juegos que en los de pago.

    Según indica el estudio, 110 millones de jugadores en Estados Unidos recurre a este tipo de aplicaciones online, lo que indica, según refiere Robert Crawford, vicepresidente de Frank N. Magid Associates, que se está convirtiendo en una interesante tendencia para la industria de los videojuegos. En cualquier caso, no conviene olvidar que los juegos de pago siguen siendo más rentables. En ellos, el gasto medio se triplica respecto a los gratuitos (28,86 dólares frente a 9).

    Los adultos más jóvenes constituyen el sector poblacional que mejor acoge los juegos gratuitos. Los de entre 18 y 24 años gastan más de 17 dólares al mes, mientras que los adolescentes no llegan a los 13 dólares. Si especificamos por sexo, los chicos de más de 18 superan los 30 dólares mensuales, mientras que los menores cerca de 20 dólares.

    Si nos centramos en la temática de los juegos, los hombres se decantan por los de acción (el doble que las mujeres), mientras que éstas eligen los juegos sociales (hasta tres veces más que los hombres).

    Por su parte, el 45% de las mujeres prefiere jugar a través de su teléfono inteligente, frente al 25% del género masculino. Una tendencia que parece ir avanzando. También es destacable el papel que juegan las tablets, que de momento únicamente alcanza el 11%, pero se perfila, junto con el smartphone, como el firme candidata a sustituir a las videoconsolas.

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar