Noticia Advergaming

Diesel apuesta por el Advergaming como estrategia de Marketing

Por Redacción - 10 Junio 2009

Por primera vez en Europa, una marca de perfumes, Diesel, se lanza al Advergaming con su nuevo lanzamiento masculino Only The Brave

El éxito obtenido por la innovación llevada a cabo por las fragancias Diesel involucrándose en el mundo de los videojuegos como canal de comunicación es todo un ejemplo a seguir. Con motivo del lanzamiento de su nueva fragancia masculina, Only The Brave, dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, Diesel ha conquistado algunos de los videojuegos más punteros de la actualidad.

Parece que la oferta del Advergaming hoy en día no es ninguna tontería y es que ahora más que nunca, comunicar un lanzamiento insertando publicidad en videojuegos es transmitir a toda una comunidad virtual tu existencia en el mercado real. Las fragancias Diesel han sabido demostrarlo desde una de las más importantes comunidades virtuales del momento, Xbox Live con más de un millón de usuarios conectados.

El dispositivo de la campaña ha consistido en tener presencia, durante un mes, de forma virtual en todos los formatos publicitarios del mundo real (vallas, mupis, paradas de autobús…) dentro de la mejor selección de videojuegos como: Need for Speed Undercover, Pro Evolution Soccer 2009 e incluso Shaun White Snowboarding o Guitar Hero!, todo un ranking de videojuegos de diferentes categorías como el mundo del deporte, la música y la aventura donde Only The Brave se ha dado a conocer involucrándose en la realidad virtual de múltiples avatares.

Siguiendo con el marco innovador y rompedor de la marca Diesel, este nuevo enfoque de advergaming como forma eficaz e innovadora de comunicación en videojuegos es de gran afinidad con la audiencia a la que va destinado Only The Brave. Un nuevo canal de comunicación de la actualidad para transmitir una novedad del mercado real, dentro de un mundo virtual.

«La marca de perfumes Diesel siempre se ha preocupado por ofrecer a sus consumidores unas campañas vanguardistas, innovadoras y que rompen con los códigos establecidos. Only The Brave se dirige a una audiencia masculina joven,en ocasiones difícil de captar en los medios de comunicación tradicionales; nos ha seducido la oferta de Advergaming de Microsoft Advertising por su poder de afinidad, su capacidad para adaptarse a nuestras aspiraciones creativas y, evidentemente, por su eficacia», comenta Helena Schneider, Directora de Diesel Perfumes en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados