Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
2 SHARES
Publicado por Redacción en Advergaming hace 4 años

La industria de los videojuegos considera que gastar dinero en grandes spots televisivos no compensa

Para algunos ejecutivos de la industria de los videojuegos las cuentas son claras y gastar dinero en grandes spots televisivos no compensa.

Esto es lo que opinaba en una reciente entrevista, Danny Bilson, vicepresidente del departamento casual de THQ, compañía distribuidora y desarrolladora de videojuegos con sede en Calabasas, California.

A través de sus declaraciones, Bilson compartía su opinión de forma rotunda acerca de la importancia y relevancia del medio televisivo a la hora de desarrollar las campañas publicitarias de su compañía, añadiendo además que sin duda "existen mejores formas de gastar el dinero".

La gran pregunta que los profesionales de la industria debemos de plantearnos y cuestionarnos es ¿hasta que punto es importante la televisión para un jugador habitual en una marca que no tiene nada que ver con la televisión?

En ciertos sentidos la televisión puede generar cierta relevancia en algunos casos puntuales como en el caso del ocio digital vínculado a deportes y eventos deportivos, pero de forma general el medio televisivo puede resultar ser claramente la opción publicitaria más cara y costosa.

"Es increiblemente caro teniendo en cuenta lo que se puede lograr con dos millones de dólares destinados a las estrategias publicitarias", que es lo que habitualmente suelen costar unos pocos spots de TV en grandes eventos deportivos.

En este sentido, Danny Bilson destacaba la importancia de las propias plataformas online de Xbox Live y PlayStation Network como soportes altamente atractivos para los anunciantes de la industria de los videojuegos, ya que es precisamente aquí donde acuden los usuarios y jugadores habituales.

"Es ahí donde nosotros quereros invertir exactamente. La televisión sigue siendo una gran interrogación para nosotros", sentenciaba Bilson.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Videojuegos hace 4 años
    Eso eso que me contraten publi a mi que salgo en primera página de google por la keyword videojuegos y que dejen de gastarse pasta en la tele :-P Jajaja
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico