Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
159 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los ingresos por la publicidad en los contenidos digitales (cine, televisión, publicaciones, Internet, etc.) se han convertido en una de las principales fuentes de monetización de los nuevos modelos de negocio de la industria de los contenidos digitales.

    Sin embargo, la industria de los videojuegos se ha convertido en un nuevo soporte publicitario para las grandes marcas. Según un estudio realizado por Nielsen, la inversión publicitaria vinculada a los videojuegos en EEUU durante el pasado año supera los 823 millones de dólares y según la firma de investigación Yankee Group, los profesionales del marketing gastaron 56 millones de dólares en publicidad y product placement el año pasado, una cifra que durante este mismo año podría alcanzar los 730 millones de dólares.

    Sin duda el marketing y la publicidad en el mercado de los videojuegos está levantando cada día mayor interés entre los anunciantes como soporte para la promoción de campañas de publicidad. Muchas compañías y marcas saben que los canales masivos están cada día más saturados y la búsqueda de nuevas fórmulas para llegar al usuario y el consumidor convierten a los videojuegos en un canal ideal para promocionar sus productos y campañas publicitarias.

    Sumado a ello, la tecnología y las características de los videojuegos actuales permiten operar sobre estos soportes bajo una experiencia "multimedia e interactiva" capaz de generar una exposición continuada del los usuarios ante las marcas publicitadas.

    Es por ello que los elevados tiempos de contacto entre la marca y el consumidor de videojuegos, la participación totalmente interactiva con el mensaje publicitario y la estructuración de la comunicación en varios niveles de profundidad son algunos de los factores que han llevado a los anunciantes a considerar la industria del videojuego como una gran oportunidad publicitaria.

    Es importante destacar en este sentido los cambios experimentados en los perfiles definidos de las personas que de forma habitual invierten parte de su tiempo entreteniéndose con los videojuegos y que durante los últimos año, ha evolucionado aumentando su media de edad por encima de los 35 años, lo que implica que el público objetivo al que pueden destinarse las campañas publicitarias en este sector es mucho más amplio que hace 5 años. Y es por ello que ahora las marcas y anunciantes pretenden llegar a los nuevos consumidores a través del Marketing y la Publicidad en Videojuegos

    Según, Nolan Bushnell fundador de la compañía Atari y uno de los pioneros de la industria de los videojuegos "Los estadounidenses dedican unas 27 horas de media a la semana a la televisión, mientras que a los videojuegos dedican unas 7 o 8 horas semanales.

    Empresas como SONY o Microsoft que mantienen una división destinada al mundo de los videojuegos con una importante cuota del mercado con sus respectivas consolas, Play Station y  XBOX, no tardaron mucho en aprovechar sus prestaciones interactivas y multimedia para crear nuevas vías de comunicación y promoción publicitaria de gran impacto en los que ya han participado marcas comerciales como Burgen King, Coca-Cola o Axe.

    Esta tendencia también se traslada al entorno digital online donde el mercado de los videojuegos también sigue creciendo al igual que el interés de las marcas y anunciantes que ven en este tipo de contenidos una gran oportunidad para llegar a los usuarios y consumidores a través de la publicidad.

    Prueba de ello, es la fuerte apuesta de compañías como Google que han decidido invertir fuertemente en empresas desarrolladoras de juegos online como Zynga, creadora del famoso juego Farmville de Facebook y con la que seguro Google pretende abordar este mercado con claros objetivos publicitarios. 

    Como no podría ser menos, Apple también es otra de las empresas conocedoras de primera mano del potencial del Advergaming o la publicidad integrada en videojuegos gracias a la popularidad alcanzada con su iPhone y otros de sus productos como el nuevo iPad a través de los cuales la descarga de videojuegos y aplicaciones esta ayudando a generar grandes ingresos económicos a los que ahora se sumarán los que sean generados a través de este tipo de publicidad, convirtiendo así a este tipo de dispositivos en todo un filón para el mercado del mobile Advergaming.

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios (2)
    • Ale
      Publicado hace 4 años
      La verdad que no conocía este tipo de Marketing, pero si me paro a pensar las horas que mis amigos, hermanos pasan pegados a las videoconsolas, sin duda es un canal con un potencial enorme...La verdad que cada días es más difícil abrirse mercado en los canales utilizados por todos pero encontrando este tipo de canales las posibilidades de empresas desconocidas aumentan considerablemente...
      0 Valora este comentario Responder
    • Tony
      Publicado hace 4 años
      Muy buena idea. Sin duda los videojuegos es una gran posibilidad pero algo parecido sucede hoy en día en los videojuegos de los móviles, donde poco a poco se empieza a ver más publicidad. Sin duda las opciones que tenemos en este mundo son muy variadas pero canales como Internet tan directos y accesibles no hay muchos.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios