Artículo Cursos y Formación

Titulaciones máster en Marketing y Relacional y Digital à la Carte

Por Redacción - 4 Octubre 2010

Los horarios actuales y el ritmo de vida de cualquier profesional obliga a los centros de formación a adaptarse. Horarios flexibles, posibilidad de formación mixta, y sobre todo, configuración de contenidos sin detrimento del acceso a certificaciones superiores son demandas crecientes en la formación de postgrado actual.

En el escenario actual del mercado, cada vez más las disciplinas de marketing, publicidad y comunicación se entrelazan y a su vez se relacionan con otros ámbitos de desarrollo de negocio. A la vez, los perfiles profesionales demandados cada vez deben ser más multidisciplinares y polivalentes, y resulta fundamental poder acceder a una formación más flexible y diversificada que ofrezca especialización profesional, académica o actualización de conocimientos acorde a las demandas de "aprendizaje a la carta".

Conscientes de esta necesidad, el Instituto de Marketing Relacional, Directo e Interactivo, ICEMD, ha establecido un sistema flexible de acceso a sus Titulaciones Superiores Europeas en Marketing Relacional Integrado y Marketing Digital. Con este sistema, los profesionales pueden configurar su propio plan de formación de postgrado en marketing de manera flexible en tiempo -hasta tres años para completar una titulación- y en contenido, eligiendo las materias que más se ajusten a sus necesidades formativas, dentro de la diversidad de materias impartidas por el Instituto: marketing directo, marketing relacional, CRM y datamining, marketing en internet, publicidad digital, redes sociales, creatividad, comercio electrónico, e-business…

Cada formación superior realizada en el Instituto acumula “créditos ICEMD”, que acreditan los conocimientos adquiridos en él; de esta forma, el sistema permite elegir qué estudiar, cuándo hacerlo (hasta en 3 años) y cómo hacerlo, pudiendo alternar modalidades presencial y online.

En palabras del propio Presidente de ICEMD, Joost van Nispen, “En ICEMD somos conscientes de que cada alumno tiene sus intereses y necesidades específicos. Es por este motivo que apostamos cada vez más por el sistema americano, en el que se anima a los alumnos a crear su propio camino individual hacia una titulación superior. Actualmente en ICEMD, un alumno puede acceder a un título Máster de dos maneras: cursando un programa Máster de principio a fin, o acumulando créditos hacia esa titulación. Esta segunda opción permite a los alumnos marcar el ritmo de sus estudios, tomarse más tiempo, interrumpir sus estudios durante unos meses si sus circunstancias personales o profesionales así lo aconsejan, y entrar en más profundidad en los temas que más les interesen. La posibilidad de acumular créditos combinando programas online y cursos presenciales da aún más flexibilidad al alumno y le ofrece el potencial de enriquecer aún más sus estudios”.

Así, esta acumulación de créditos permite poder completar una doble Titulación Europea en Marketing: la otorgada conjuntamente por ICEMD y ESIC, junto a la Titulación Europea que otorga FEDMA (Federation of European Direct & Interactive Marketing Associations), titulación que sólo otorga ICEMD en España, y que sólo son concedidas a aquellos programas que contribuyan de manera decisiva a la competitividad de las empresas europeas. Los criterios que aplica PEEAC (Pan-European Education and Accreditation Committee, el Comité Pan-Europeo de Formación y Acreditación en Bruselas) para conceder estas titulaciones incluyen la cercanía al mundo empresarial, una visión europea y global, una constante actualización de contenidos y metodología, un enfoque riguroso, práctico e integrado respecto al tratamiento de los medios de comunicación y los canales de compra-venta, además de demostrada capacidad de dotar a sus alumnos de las aptitudes profesionales exigidas por la empresa europea.

Según se extrae del artículo “10 razones para formarte en Marketing”, del mismo Joost van Nispen, "La calidad de la formación en marketing relacional, directo & interactivo en España es considerada un ejemplo para el resto de Europa. En esta área (como en la de la creatividad) España ocupa un puesto de reconocido liderazgo en la industria europea. Esto es sin duda debido al papel pionero desempeñado desde hace 15 años por ICEMD, ESIC y ADIGITAL (anteriormente FECEMD). Toda la formación de ICEMD se nutre de 15 años de experiencia en marketing relacional, directo & interactivo. Es precisamente este el factor diferencial de su formación en marketing & publicidad digital: No es formación “de salón” inspirada por modas técnicas o mediáticas, sino una formación práctica y rigurosa orientada en cada momento a la consecución de resultados concretos y cuantificables."

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados