Noticia Comercio electrónico

Las expectativas del m-commerce no se cumplen y cae la satisfacción de los consumidores

Por Redacción - 2 Junio 2011

El nuevo estudio realizado por eDigitalResearch, muestra que mientras el uso del m-commerce está aumentando en Reino Unido, la satisfacción de los consumidores con los sitios minoristas móviles está cayendo.

Alrededor de la mitad de los propietarios británicos de Smartphones los utiliza mientras está de compras, lo que representa un aumento del 20% en los últimos 9 meses y 1 de cada 10 realiza efectivamente una compra a través de su dispositivo.

Sin embargo, hay una expectativa entre los usuarios de telefonía móvil que los minoristas no están cumpliendo. De acuerdo al informe, “las expectativas de los consumidores móviles han aumentado drásticamente y el 31% de los usuarios dicen que la navegación rápida es una característica esencial, en comparación con el 20% que expresó lo mismo en junio del año pasado”.

“Estamos siendo testigos del nacimiento del m-commerce, donde el consumidor tiene el poder en la palma de su mano, pudiendo imponer a los minoristas cuándo, dónde y cómo hacer las compras”, expresó Derek Eccleston, director de investigación de eDigitalResearch.

“A medida que más y más personas comienzan a usar sus Smartphones para realizar compras y hacer búsquedas, es fundamental que los comerciantes comiencen a operar en los espacios de sus clientes, desarrollando los sitios móviles y aumentando la inversión en tanto el comportamiento de los consumidores continua aumentando”.

En diciembre del año pasado, Mobile Interactive Group intentó hacer una prueba con minoristas británicos intentando comprar un par de calcetines. La mayoría de los intentos no tuvo éxito. Sólo el 23% de los minoristas permitían realizar compras desde el móvil. Del 16% tenía una aplicación móvil disponible, sólo el 9% permitía llegar al final de proceso y del total, sólo el 4% había optimizado su sitio web para las transacciones.

Este reporte puso de manifiesto un hecho grave, el sector minorista está fallando a sus clientes en un entorno cada vez más móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados