Noticia Comercio electrónico

F-Commerce: El 89% de los consumidores no confía en Facebook para hacer una compra

Por Redacción - 4 Julio 2011

Según la última investigación realizada por Hanvas Media y Social Lightspeed, las marcas necesitan comprender mucho más al consumidor antes de lanzarse al comercio social. El estudio encontró que mientras la industria está aclamando el comercio social como la próxima gran revolución, parece que aún no han visto que el 89% de las personas no ha comprado nada a través de Facebook y lo que es peor, el 44% aún no está interesado en hacerlo.

La investigación muestra que los consumidores están preocupados por la seguridad y esta es una de las principales razones por la que optarían no realizar compras a través de una red social, destacando al mismo tiempo la necesidad de educarlos con más información sobre qué es el comercio social y cómo hacerlo.

Asimismo, el 65% de los encuestados dijo que no estaría dispuesto a comprar artículos de alto valor a través de las redes sociales, sino que invertirían entre 1€ y 55€. Además informaron que las ofertas especiales que suelen anunciar en Facebook u otras redes, prefieren canjearlas en los sitios web oficiales de una marca, y no en las redes sociales donde las han visto.

Amy Kean, director de Hanvas Media expresó que “en base a las predicciones de la industria y el ritmo de innovación en este espacio, el comercio social probablemente se convierta en una realidad, pero aún las marcas tienen mucho trabajo por delante principalmente, para entender el comportamiento de las personas en las redes sociales pues es ahí donde están el problema y la desconfianza, y no en la tecnología”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados