Noticia Comercio electrónico

Tablets, el futuro del comercio electrónico y las compras online

Por Redacción - 26 Julio 2011

Según el nuevo libro blanco de Forrester, los tablets serán el próximo paso en la evolución del comercio electrónico, superando incluso a los teléfonos móviles.A pesar de queactualmente, sólo el 9% de losconsumidoresque realizan sus compras a través deInternet utilizan estos dispositivos, Forrester espera ver una adopción masiva en los próximos cinco años.

¿Por qué será el Tablet y no el Smartphone u otros dispositivos? En primer lugar, los tablets vencen a los móviles en tamaño de pantalla, siendo suficientemente grandes para explorar con comodidad, haciendo más fácil ver detalles muy pequeños y da más seguridad a la hora de ingresar los números de las tarjetas de crédito u otra información personal.

En segundo lugar, vence a los portátiles por su portabilidad, incluso si tenemos los dos dispositivos. El Tablet es más ligero y fácil de manejar, además de ser más sencillo equilibrarlo en las rodillas cuando estamos en un sofá observando la TV.

En tercero, su riqueza en contenido. Las aplicaciones comerciales nos hacen vivir la experiencia como si fuese un catálogo y lo ha convertido en un espectáculo audio-visual. En definitiva, estos dispositivos fomentan la navegación por recreo.

En este momento estamos en el inicio de la comercialización de tablets y no todas las empresas pueden justificar el coste de la creación de una aplicación comercial específica, por lo que de momento, muchas prefieren omitir la creación de una y hacer funcionar sus sitios web como si se tratase de una de ellas.

Sin embargo, con la adopción masiva que se espera, tendría sentido que comenzaran a incursionar en esta área, para aprovechar la oportunidad de adelantarse a los próximos acontecimientos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados