Artículo Comercio electrónico

¿Cómo compran moda los españoles en Internet?

Tendencias y comportamiento de los consumidores

Por Redacción - 20 Octubre 2011

El nuevo informe “El comportamiento del comprador de moda online” realizado por The Cocktail Analysis y “Análisis de navegación en la compra de moda online”realizado por Nielsen (2010), son los dos estudios realizados para Google, a través de los cuales, fue analizado el estado del sector de la moda online en España, con el objetivo deobtener una idea más precisa de cómo compramos moda los españoles en Internet.

Ambos estudiosofrecen datos bastante interesantes como, por ejemplo, el volumen de negocio generado en España, análisis del comportamiento de los compradores de moda online en nuestro país, cuáles son los soportes que se utilizan para informarse y comprar, qué tipos de sitios son los más visitados y en los que más se compra, perfiles de usuarios...

Así compran moda los españoles en Internet

No es lo mismo comprar moda en Internet que comprar otro tipo de cosas como cámaras de fotos u ordenadores. Cuando hablamos de adquirir moda desde el ordenador, las especificaciones del producto y los comentarios sobre el mismo no son tan importantes como la idea que te hagas acerca de si te gusta o de cómo te sentará una prenda o accesorio.

A través de este estudio, se ha comprobadoque la implantación del comercio electrónico en el sector de la moda registra un importante crecimiento. Actualmente, más de 4 millones de usuarios compran moda a través de Internet, y un 40% de éstos se incorporaron a este canal hace menos de año y medio. Además, se prevé que a finales de este año la facturación estimada de venta online supere los 1.200 millones de euros.

Entre los soportes a través de los que se accede a las tiendas virtuales destacan los teléfonos inteligentes o smartphones. Un 17% de los compradores de moda online accede desde su móvil a sitios web relacionados con moda y el 3,5% además, compra.

Los sites de compra de moda online tienen una audiencia mayoritariamente femenina (64% de los compradores de moda online son mujeres) y el rango de edad que más consume moda en Internet es de los 25 a 44 años.

En cuanto a las páginas más visitadas en Internet, los españoles muestran su preferencia por los clubes de venta privada, que recibieron el 74% de las visitas y el 77% de las compras de moda online. Son los que muestran un desarrollo más rápido, ya que en los últimos tres años, su tráfico se ha multiplicado por tres, pasando de 2.000 millones de páginas vistas en 2007 a más de 6.000 millones en 2010.

Los defensores de la compra de moda online afirman que Internet aporta comodidad, una mayor oferta y, en definitiva, nuevas ocasiones de compra. Así, de los estudios se desprende que se prevé que el número de compradores siga creciendo en la medida en que la oferta de moda online mejore, se reduzcan los gastos de envío y aumenten la facilidad de devolución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados