Artículo Comercio electrónico

¿De compras? No sin mi móvil

Por Redacción - 25 Noviembre 2011

Ahora más que nunca, internet y las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana de los usuarios y consumidores. Todo ello, gracias a la posibilidad de estar permanentemente conectados dándonos la oportunidad de buscar y acceder a la información que necesitamos allá donde estamos y en elinstante que deseamos.

La revolución de la tecnología móvil ha supuesto sin duda un gran impulso en este sentido. Ahora los consumidores disponer de poderosas herramientas para hacer de sus hábitos de compras, acciones mucho más inteligentes y menos impulsivas. Y es que tablets y smartphones se han convertido en el mejor compañero de compras paralos consumidores.

Definitivamente, los tiempos han cambiado y muchos de estos usuarios y consumidores no conciben el salir de compras sin portar sus dispositivos móviles. Esta tendencia en aumento está generando grandes cambios en la forma en que compran los consumidores,exigiendo a su vez más competitividad y calidad paralos vendedores.

Pasaron de moda los grandes carteles que anuncian rebajas y descuentos. La información y las oportunidades se "mueven" en la red y ya no vale el intentar seducir a los clientes con lo buenos que son nuestros productos. Ahora los consumidores poseen el poder de la información y conocen aquellos productos por los cuales se sienten interesados o pretenden comprar o adquirir.

La investigación de productos, y la búsqueda de referencias, comentarios y opiniones de otros usuarios son ya una de los principales factores que pueden condicionar o determinar la decisión final de una compra por parte de los consumidores. Sumado a ello, la posibilidad de acceder a esta información en cualquier momento e incluso dentro de las propias tiendas, supone un gran reto para las empresas y vendedores.

Es evidente que los dispositivos móviles están cambiando el comercio electrónico y los hábitos de comprasentrelos consumidores. Ahora se sienten cada vez más cómodos con sus teléfonos inteligentes que se han convertido rápidamente en una herramienta degran de utilidad a la hora de realizar las compras, ya sea para la consulta, comparación e investigación sobre productos.

Además, la proliferación de otros servicios como la publicidad basada en la geolocalización o los códigos QR, impulsan aún más si cabe la tendencia de utilizar y no olvidarnos de llevar estos dispositivos móviles cuando salimos de casa.

Está claro, ¿De compras? No sin mi móvil

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados