Noticia Comercio electrónico

El gran reto del m-Commerce: evitar una mala experiencia de los usuarios móviles

Por Redacción - 30 Noviembre 2011

Las personas que realizan compras a través de Smartphones, esperan encontrar sitios web móviles, que ofrezcan interacciones rápidas, con rico contenido y que carguen con rapidez. De acuerdo con un estudio realizado por Limelight Networks, La gran mayoría (el 80%) de los compradores móviles están dispuestos a abandonar un sitio cuando se enfrenta a una mala experiencia.

Ante una mala experiencia en una web o página de compras móvil, el 62% de los consumidores abandonan el sitio y volverán a él desde un ordenador de escritorio en una fecha posterior, el 18% abandonará la experiencia y buscará otras marcas a través de sus dispositivos móviles y el 20% de los consumidores completará su experiencia móvil, pero tienden a no regresar si es posible.

Entre los 771 propietarios de Smartphones encuestados, dos tercios (520 o 67,4%) han utilizado sus dispositivos para hacer compras en línea. Entre ellos: el 83% ha investigado y comprado un producto gracias a su dispositivo móvil, y el 17% se ha limitado a investigar los productos en un sitio de compras.

El 34% de quienes usan los dispositivos para la investigación y compra de productos, lo suele hacer una vez cada 1-2 meses, o muy frecuentemente (más de una vez a la semana), mientras que el 33% realiza una compra de vez en cuando (una vez cada 3-6 meses).

A los usuarios también se les pidió que mencionaran qué características les ayudarían a que su experiencia de compra fuese más favorable, donde un 88% toma como lo más importante el tiempo de carga de la página; otro 88% consideró que ayuda mucho el incorporar imágenes detalladas de los productos, y un 82% calificó como muy importante la optimización del sitio móvil (cómo el sitio se ajusta a la forma apropiada de la pantalla, por ejemplo).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados