Noticia Comercio electrónico

Apps y sitios web, cada vez rmás relevantes para los concumisores a la hora de hacer sus compras

Por Redacción - 1 Diciembre 2011

En un momento donde el precio de los comestibles está en alza y los ingresos caen, los consumidores están buscando nuevas formas de ganarse la vida e intentar ahorrar día tras día. El 33% de ellos, a modo de ejemplo, utiliza los recursos digitales para planificar sus compras de la semana.

Acosta Sales and Marketing hapublicado recientemente un informe llamado “The Why Behind the Buy”, a través del cual, muestra cuáles son las tendencias actuales y qué pueden hacer los minoristas y los vendedores para mantenerse a la vanguardia de este juego.

En general, Acosta encontró que los consumidores son más conservadores que en el pasado, siendo este comportamiento catalogado como la “nueva normalidad”. Esto sucede porque los compradores están gastando un 3% más en comestibles a corto plazo, pero obtienen una gran cantidad menos que antes.

Para sobrevivir, los consumidores están cambiando a marcas más baratas y el 50% de ellos dicen que las promociones cuando un artículo se pone a la venta y los cupones de descuento, son más populares que nunca.

La planificación también es clave y es ahí donde las aplicaciones y sitios web hacen su juego. Si bien la publicidad en papel continúa siendo la principal fuente de información, el 33% de los encuestados dijo que utilizan aplicaciones y sitios web para trazar el plan de compras. En su mayoría, utilizan estas fuentes para encontrar cupones, pero también utilizan aplicaciones para crear listas de compras y otro tipo depromociones o información.

Para comunicarse con las marcas y vendedores, el correo electrónico continúa siendo el canal líder, pero las visitas a la página web han disminuido ligeramente en favor de las nuevas tecnologías como las redes sociales y los SMS.

Los expertos de Acosta recomiendan a las marcas han deser creativas con los activos digitales y móviles, como también recomiendan utilizar otros recursos y herramientas como los códigos QR y enviar muestras a los compradores en línea mientras están en sus tiendas realizando las búsquedas. Además, el continuar potenciando sus canales de comunicación y acciones, más allá de los cupones, las recetas o el uso de redes sociales para la atención, debe ser su prioridad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados