Noticia Comercio electrónico

La desconfianza de los usuarios y consumidores sigue siendo una gran barrera para el social commerce

Por Redacción - 14 Febrero 2012

El gran problema al que se enfrenta elcomercioelectrónico yel social commercesigue siendo la desconfianzaquemanifiestan muchosconsumidores. Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Digitas,que revelaque el 55% de los usuarios no se siente cómodo dando información de su tarjeta de crédito a través de plataformas o servicios de comercio electrónico en lasredes sociales.

Esta desconfianza suele presentarse en mayor proporción en el caso de las mujeres y extendiéndose más alláde los datos de la tarjeta de crédito. Un informerelacionado desarrollado poruSamprevelaba en este sentidoque las mujeres, frente a los hombres, son más propensas a no compartir su dirección física en los medios sociales o su número de teléfono.

El poder de las recomendaciones

El estudio de Digitasencontró además que tres de cada cuatrousuarios de las redes sociales son más propensos a comprar un producto o servicio inclusive antes de tomar una decisión de compra o decantarse por una marca de la cual son seguidores, cuando un amigo lo respalda abiertamente, ya seaa través de referenciassobredicho producto/servicio o haciendo una recomendacióndel mismo a través de la red sociales.

Al mismo tiempo, uno de cada tres usuarios son más propensos a compartir información sobre una compra realizada en las redes sociales, antes que hacerlo cuando la compra se realiza en un sitio de e-commerce tradicional.

En cuanto al e-commerce, los datos también señalan que uno de cada cinco usuariosse muestra de acuerdo con la idea de comprar productos o servicios de sus marcas preferidas en los medios y redes sociales. De forma paralela, un 18% de usuarios también son más propensos a hacer una compra en grupo a través de una red social, antes que desde un sitio de comercio electrónico tradicional.

Sin embargo,tanto enel caso de las compras sociales o en grupo puntos el informe señalaque el74% de estos usuarios no utilizarían monedas virtuales como los créditos de Facebookpara hacer sus compras.

El 38% de quienes utilizan los Smartphones para acceder a los medios sociales, citan la navegación en general (desplazamiento entre actualizaciones de estado, mensajes de muro, “me gusta”, etc.) como actividad principal en las redes. En este caso, los hombres de entre 45 y 54 años son más propensos a citar esta actividad (53%), seguidos por los hombres mayores de 55 años (42%) y aquellos entre 18 y 44 años (35%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados