Artículo Comercio electrónico

ECommerce: Cómo vencer al miedo y ganar la confianza de los consumidores online

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La primera vez en cualquier ámbito de nuestra vida supone siempre un nuevo reto, ante el cual evaluamos las ventajas e inconvenientes a las que nos exponemos, lo cual nos produce un cierto temor. Este miedo a lo desconocido es inherente al ser humano, procuramos evitar aquellas situaciones que nos producen inseguridad, que implican correr riesgos, aventurarnos por caminos que nos son ajenos… En el medio online, se dan estas mismas circunstancias, es por ello que has de hacer que tu tienda online se muestre de tal modo a los usuarios que haga que pierdan ese miedo a la primera vez.

Para lograr el tan ansiado objetivo de la convertibilidad de las visitas a tu página,te recomendamos algunos consejos que segurote serán de gran ayuda y utilidad para alcanzar el éxito del gran reto que suponedar el salto aleCommerce.

Recibe a tus usuarios como un perfecto anfitrión, haz que se sientan a gusto en tu página, muestra los productos correctamente dispuestos, a su alcance y facilita que interactúen con ellos a su antojo.

Haz que disfruten en tu tienda online, incluye datos útiles e información relevante sobre los productos, siempre de forma amena, utilizando un lenguaje claro y adecuado en cada caso.

Atiende correctamente sus peticiones, pon a su alcance soluciones para salvar posibles obstáculos, tales como la opción de consultar el apartado de preguntas frecuentes, solucionar sus dudas vía chat online e incluso mediante una conferencia telefónica, por supuesto sin coste para ellos.

Indícales el camino correcto, no permitas que se sientan desorientados, es importante que no tengan dudas sobre cuál es el proceso de compra que han de seguir.

Gánate su confianza, demuéstrales que eres de fiar, que cuentas con el apoyo de importantes entidades que así lo corroboran, tales como el sello de Confianza Online y el de importantes entidades financieras y métodos de pago online.

Una vez que hayan finalizado su visita, acompáñales durante el resto de la estancia en tu e-shop, agradéceles su visita y por supuesto invítales a volver cuando lo deseen, es importante que al despedirte facilites siempre el regreso, haz que sean conscientes de que siempre van a ser bien recibidos en tu hogar, y tratados con la misma cortesía y entrega. Si la primera experiencia es satisfactoria, el porcentaje de posibilidades de que se repita se puede ver incrementado exponencialmente.

En definitiva, combate los miedos de tus usuario con una gran dosis de credibilidad y saber hacer; facilita todo lujo de comodidades, antes, durante y después de la acción de compra; consigue que tu tienda online deje de ser algo desconocido para pasar a convertirse en un site de plena confianza.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados