Noticia Comercio electrónico

Cupones de descuento: Un recurso codiciado por usuarios y consumidores

Los consumidores con cupones gastan más al año que los que no los tienen

Por Redacción - 4 Abril 2012

Una de las formas que tienen las compañías de aumentar la compra de productos online es ofrecer cupones y descuentos. Al parecer los usuarios responden a la estrategia puesto que Coupons.com afirma que los usuarios que utilizan cupones gastan de media más que el resto.

El informe en el que se basa Coupons.com, fue realizado por GfK Knowledge Networks entre consumidores de EE.UU. Los resultados de dicha investigación muestran claramente como los usuarios que utiliza cupones gasta de media 11 dólares más en sus compras que los que no lo utilizan.

Si nos fijamos en la media anual los datos son aún más claros, los usuarios gastan una media de 2.5 dólares al año mientras que los usuarios que utilizan cupones descuento gastan una media de 3,8 dólares al año en comprar online.

Un 10% de los encuestados afirma que primero tienen el cupón y después eligen lo que desean comprar mientras que un 7% primero escoge lo que desea y después busca un cupón que pueda ayudarle a adquirirlo.

Siete de cada diez mujeres utilizan cupones de descuento para reducir el precio de sus compras

De acuerdo con otro estudio relacionado realizado el pasado mes de marzo por WSL/Streategy retail, tres cuartas partes de las mujeres creen que lo más importante a la hora de comprar es obtener el precio más bajo de todo aquello que se compre, un pensamiento que ha aumentado en un 12% respecto a 2008 y un 22% respecto a 2004.

De hecho, el estudio afirma que siete de cada diez mujeres utilizan cupones de descuento para reducir el precio del producto mientras que el 41% de ellas afirma que sólo compran cuando los productos están en rebajas, un 18,4% más que en 2010.

Los cupones de descuento, cada vez más populares y utilizados por los consumidores

Varios estudios han mostrado que los consumidores siguen a las marcas en los medios sociales con el objetivo de obtener algún tipo de beneficio, especialmente cupones de descuento y ofertas. Tras constatar este aspecto, ¿son realmente utilizados por parte de los usuarios?

Un estudio de NCH, encontró que el 80,6% de los consumidores reportaron el uso de cupones algunas veces (33,2%), muy a menudo (34%) o siempre (13,4%), mientras un 14% dijo utilizarlos rara o alguna vez.

Los datos de este estudioseñalaban también que el 90,9% de los consumidores planeó hacer una lista de compras con cupones antes de ir a una tienda durante el último año, un 2,5% más que el año anterior, y mostrando un sustancial aumento del 16% del año 2007.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados