Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
231 SHARES
Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 2 años

Compras y dispositivos móviles: el gran reto para los comerciantes y minoristas

El uso de los dispositivos móviles como smartphones y tablets por parte de los usuarios y consumidores cuando tienen que decidir sobre qué producto comprar, varía dependiendo del sector, pero sigue aumetando de forma generalizada como una hábito cada vez mayor y más extendido entre estos consumidores.

Un reciente informe realizado por Nielsen así lo pone de manifiesto destacando que las tiendas de electrónica, los grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa son los lugares donde los consumidores más utilizan sus dispositivos móviles para las compra online. En este sentido, en la categoría de productos electrónicos, un alto porcentaje (73%) de los encuestados afirma utilizar su Smartphone para obtener información sobre productos electrónicos que planea comprar en la tienda en la que se encuentra.

Muchos de los encuestados afirman leer opiniones sobre productos mientras están comprando. Cualquier artículo que ayude al consumidor a aprender más sobre los productos en los que está interesado puede influir en su decisión de compra. El desarrollo de esta información como parte de la estrategia de marketing de contenidos de las empresas podría de hecho ayudar a las empresas a atraer a potenciales clientes de una forma mucho menos invasiva que los anuncios tradicionales.

La investigación de productos, y la búsqueda de referencias, comentarios y opiniones de otros usuarios ya figuan como una de los principales factores que pueden influir, condicionar o determinar la decisión final de una compra por parte de los consumidores. Sumado a ello, la posibilidad de acceder a esta información en cualquier momento e incluso dentro de las propias tiendas, supone un gran reto para las empresas y vendedores.

Pero además, la gran mayoría de estos consumidores no sólo afirmaron acceder al contenido del diferentes sitios web para leer opiniones sobre los productos por los cuales estaban interesados. Además, manifiestan tambíen un especial interés por los códigos QR y como no, por los cupones de oferetas y descuentos.

Todo ello pone de manifiesto como los dispositivos móviles están cambiando el comercio electrónico y los hábitos de compras entre los consumidores. Ahora se sienten cada vez más cómodos con sus teléfonos inteligentes que se han convertido rápidamente en una herramienta de gran de utilidad a la hora de realizar las compras, ya sea para la consulta, comparación e investigación sobre productos tanto fuera como dentro de las propias tiendas físicas.

El gran reto para las empresas y minoristas

Un estudio relacionado de HipCricket siguió un patrón similar encontrando que cerca de la mitad de los encuestados utilizaban el sitio web móvil para investigar los precios entre minoristas y más de un tercio había buscado cupones y promociones.

Ante este fenómeno, los minoristas no sólo deben estar preparados para proporcionar el contenido que los buscadores móviles necesitan, sino también deben estar presentes en las plataformas que utilizan los propios usuarios, pero sobre todo evolucionar adaptando la accesibilidad a sus sitios web a través de este tipo de dispositivos.

iPad, el Rey de las compras móviles

De acuerdo con los datos de presentados por RichRelevance, los iPads representan el 89% de las compras online realizadas desde dispositivos móviles, una cifra nada despreciable y a tener en consideración sin ninguna duda.

En este sentido los Tablets, dada su mayor dimensión, formato y manejo, así como un acceso más optimizado y visual de los sitios de revisiones y comparativas o tiendas de la red, se están convirtiendo en una importante herramienta de ayuda y consulta en los procesos de 'compras off line'. Una tendencia que se expande a gran velocidad a medida que estos dispositivos irrumpen en el mercado y comienzan a llegar a las manos de más y más usuarios y consumidores.

El estudio se sostiene además, que los usuarios de tablets gastaron de media de 123 millones de dólares en 2011, un 54% más que los usuarios de smarthphone y un 21% más que los usuarios de portátiles y ordenadores de sobremesa.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico