Noticia Comercio electrónico

Gastos de envío gratuitos, un valor añadido para el consumidor online

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

El comercio electrónico es una tendencia a la alza entre los consumidores, y dentro de esta nueva costumbre existen ciertos comportamientos comunes, como por ejemplo el hecho de que una gran mayoría de ellos prefiere esperar los días que sean necesarios con tal de que el transporte de su mercancía sea gratuito.

Almenos eso es lo que se desprende del estudio realizado por la empresa consultora Alixpartners, que ha preguntado a más de 1.000 adultos norteamericanos para poder llegar a esa conclusión. De acuerdo con sus datos, un 36% de ellos afirmaba que los elevados precios eran la razón principal por la que no realizaban compras por Internet. Lo cierto es que el coste del transporte se encuentra en el segundo lugar de la lista de inconvenientes de la compra en Internet, superado sólo por la imposibilidad de tocar o sentir el producto antes de comprarlo, algo que critica un 37% de los usuarios.

El transporte gratuito obviamente resulta muy atractivo para los compradores, con un 95% de ellos afirmando que influye y mucho en sus decisiones de compra, un 64% que admite que hay cierta influencia y un 31% que cree que sí influye al menos un poco en su comportamiento.

Para las empresas el reto consiste en buscar una manera de ofrecer a los clientes ese transporte gratuito sin tener que perder dinero para poder darlo.

Otro descubrimiento interesante es el hecho de que los compradores a los que se les ofrece este transporte gratuito no tienen problema en esperar el tiempo que sea necesario por sus productos, se muestran incluso felices de hacerlo. Tres cuartas partes de los encuestados están dispuestos a esperar por lo menos cinco días para recibir un producto comprado a través de comercio electrónico si logran el transporte gratuito y un 50% de ellos no tienen problemas en esperar una semana entera. Un 12% afirma que esperaría un máximo de cuatro días mientras que un 9% lo haría tres días y un 4% dos días.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados