Artículo Comercio electrónico

Panorama actual de los consumidores online y el Comercio electrónico

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Según un reciente estudio desarrollado por The e-tailing group, sobre el comportamiento específico de los compradores locales, se evidencia que los consumidores recurren a los dispositivos móviles para buscar información acerca de los productos. Esta tendencia ha ido paulatinamente en aumento, hasta el punto de que el 40% de los compradores realiza ahora "más búsquedas" que en el pasado.

El 90% de las compras se realizan todavía en las tienda física

Los consumidores, tanto online como offline siguen utilizando la tienda física para realizar el 90% de sus compras, pero utilizan internet como principal fuente de información a la hora de realizar una compra. Tus consumidores dedican la mitad de su tiempo buscando información sobre tu producto. Este dato muestra que, pese a ser un establecimiento a pie de calle, si no cuenta con una adecuada presencia en internet y una estrategia de SEO local, por sí mismo se está cerrando las puertas de cara a sus clientes.

En Reino Unido más de un tercio de las compras ya se realizan online

Según el IAB Europa, los usuarios digitales británicos realizan más de un tercio de todas las compras online. El estudio revela cómo los británicos se gastan un 32% de su presupuesto total en Internet. Les siguen de cerca los alemanes, que destinan a las compras online el 25.4% de su presupuesto.

El 46% de los clientes comparan precios a través de internet

Es el principal dato que buscan los consumidores locales a la hora de decidirse. Facilítales el trabajo y muéstralo bien visible en la web. Ofréceles más de lo que esperan, crea un apartado de productos estrella, destacando ofertas puntuales. Mantén actualizada tu web con el lanzamiento periódicamento de novedades.

Los productos más caros requieren más dedicación

Aquellos productos que requieren un mayor desembolso económico son los que conllevan una mayor búsqueda de información. El porcentaje se eleva hasta el 79% cuando se trata de productos de alta gama. Si tu actividad se centra en la venta de este tipo de productos, cuida que tu site ofrezca una experiencia positiva a los usuarios; utiliza un entorno muy visual, con la posibilidad de conocer todos los detalles del producto. Ofrece la posibilidad de recibir ventajas exclusivas para los suscriptores de tu newsletter y seguidores en redes sociales. La intención es constituir tu web como fuente de referencia, crear un vínculo con el usuario y conseguir que recuerde tu marca a la hora de tomar su decisión de compra.

Cómo influenciar a los consumidores locales: La importancia de los comentarios para el consumo local.

El factor que más influencia a los usuarios es la opinión de otros clientes. El 67% de los consumidores leen comentarios sobre comercios locales. La mayoría sigue las indicaciones y consejos de estas publicaciones, el 59% asegura que le hacen confiar más en la marca local. La confianza es el rasgo característico más valorado por los consumidores locales. Tu plataforma online debe dar seguridad, mostrar seriedad y profesionalidad.

Ten en cuenta también que los usuarios no se quedan con la primera opinión que encuentran, sino que indagan y consultan al menos de 6 a 10 comentarios. Implanta en tu web una plataforma de comentarios, para que los usuarios puedan cómodamente valorar tu producto.

Definitivamente, tus compradores locales se han subido al carro online; cada vez has de tener más claro que internet es el principal medio donde contactar con tus clientes sea cual sea tu actividad o volumen de negocio ¿te has animado ya?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados