Noticia Comercio electrónico

La navegación y las compras a través de los dispositivos inteligentes continúan en aumento

Los usuarios prefieren consumir información interactiva, que les incite a tomar partido y aporten una experiencia positiva

Por Redacción - 27 Agosto 2012

El ecommerce cuenta con más adeptos que nunca, los usuarios disfrutan con las ventajas de la compra online. La navegación a través de los dispositivos inteligentes continúa en aumento.

En el caso concreto de los smartphone, ha aumentado en un 50% respecto al trimestre anterior, copando ya casi el 9% del tráfico web de las tiendas online. Por su parte, el tráfico a través de las tablets ha crecido hasta acaparar el 7,24% del total. Cabe destacar que la tasa de conversión de las pantallas táctiles triplica a la alcanzada por los smartphone. La pequeña pantalla se constituye como medio para consultar información y conocer más datos sobre el producto, mientras que la compra se hace efectiva a través de la tablet. Las apps van ganando terreno en uso y efectividad Según Nielsen, el 47% de los usuarios de smartphone recurrieron a la app de una tienda online en junio del presente año. Sirva de ejemplo el caso de eBay, cuya app consiguió atraer más de 13 millones de usuarios únicos, durante el mes en que se realizó el estudio, con una media de permanencia total superior a una hora. Los usuarios gastan más dinero en las compras que realizan a través del smartphone Según el estudio llevado a cabo por Monetate durante el segundo trimestre del año, para el cual se han analizado más de un millón de experiencias de compra a través de los teléfonos inteligentes, los usuarios de Iphone son los más espléndidos a la hora de comprar online, con una media de 97,49$, seguidos muy de cerca por los propietarios de Android. La importancia de realizar publicidad efectiva para smartphone e incentivar a los usuarios Los usuarios prefieren consumir información interactiva, que les incite a tomar partido y aporten una experiencia positiva. Esto se aplica también a la publicidad a través de estos canales; concretamente los usuarios de la app de Facebook. Según MediaBrix, dos tercios de esta población prefieren las acciones integradas dentro de la aplicaciones, antes que los típicos banners estáticos. Para conseguir su objetivo, los reclamos publicitarios tienen que contar con cierto grado de interactividad, que atragan al usuario, haciéndole vencer el rechazo inicial ante los avisos comerciales. Ante este panorama, donde los clientes poseen una actitud muy favorable hacia el ecommerce, los retailers han de saber cómo dirigirse a sus usuarios y llevarles a la acción. ¿tu contenido está optimizado para los dispositivos inteligentes? ¿has valorado la posibilidad de crear una app móvil? ¿qué tipo de campañas realizas online? ¿son efectivas?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados