Noticia Comercio electrónico

Las buenas prácticas del e-commerce multicanal

Las empresas están implementando tecnologías que incrementan la productividad y utilizan las redes sociales para acceder a sus clientes de modo más efectivo

Por Redacción - 11 Septiembre 2012

La tecnología está cambiando el mercado, tanto desde la perspectiva del canal como de las oportunidades que se nos ofrecen. Las empresas que han estado hasta hora limitadas por la geografía, son ahora visibles y accesibles desde cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo se ha ido produciendo un crecimiento de las clases medias en las economías emergentes. Todo ello, combinado, ha generado un notable crecimiento de la demanda mundial de bienes y servicios.

Mientras el crecimiento del PIB se ha ralentizado en las economías occidentales, o entrado en recesión por la crisis actual, otros muchos países están viendo aumentar su potencial económico de manera importante, como es el caso de China, Rusia, India y Brasil.

Nuevas oportunidades se están presentando para que las empresas se animen a eliminar las barreras fronterizas y se enfrenten a importantes retos logísticos para acceder a los nuevos clientes. Internet ha permitido crear un sistema visual de bajo coste con acceso mundial, que sirve de base a un comercio electrónico cada vez más importante. Un comercio electrónico que ya forma parte de la cadena de valor, que no sólo reduce costes de compra y venta, sino que también promueve sinergias con todos los socios de la empresa.

Dirigirse a los posibles compradores b2b online de bienes y servicios se ha convertido en una experiencia personalizada. Las empresas están implementando tecnologías que incrementan la productividad, se han lanzado a utilizar redes sociales y otros canales online para acceder a sus clientes de modo más efectivo, y a suministrar contenidos informativos adecuados a sus clientes potenciales.

Entre otras buenas prácticas frecuentemente aplicadas por las empresas b2b, podemos citar las siguientes que ayudarán a nuestras compañías a desarrollar una adecuada estrategia de e-commerce multicanal:

  • Facilitar a clientes y prospects múltiples formas de relacionarse con nuestra compañía, desde poder contactar con representantes comerciales vía correo electrónico o teléfono, hasta utilizar una página de bienvenida con información específica de productos y servicios.
  • Hacer que el contenido suministrado sea relevante y conciso (lo bueno si breve…). Nadie tiene tiempo, excepto que se quiera bucear en los interiores de un “White paper”, para dedicarlo a hablar de las características de nuestra empresa y su filosofía de nuestros productos y servicios. Facilitemos un sencillo resumen de cómo y por qué nuestra empresa es la adecuada solución para su negocio y sus necesidades, y no nos olvidemos de incluir claramente los pasos a tomar a continuación.
  • Organicemos la información on-line por audiencias, permitiendo así una rápida navegación y facilidad de uso. Esto nos va a permitir además, monitorizar qué canales, páginas y mensajes están atrayendo más visitas, tráfico y generando mejores resultados.

Las oportunidades b2b no entienden de mercados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados