Noticia Comercio electrónico

Los dispositivos móviles son cada vez más relevantes e influyentes para el comercio electrónico

Las compañías con fuerte dependencia del e-commerce, han comenzado a trabajar en una estrategia global de presencia en la internet móvil

Por Redacción - 11 Septiembre 2012

Un reciente informe de Google e Ipsos sugiere que los consumidores, a la hora de obtener información en la red sobre sus posibles compras, utilizan varias pantallas. Más del 80% de los norteamericanos acceden a la web para realizar búsquedas utilizando varios equipos, y el 67% han utilizado sucesivamente varios terminales para realizar compras, ya sean portátiles, smartphones y tabletas.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los consumidores prefieren hacer las compras personalmente o utilizando un ordenador de sobremesa o portátil, dejando los equipos móviles para realizar las búsquedas de información. Por ello, desarrollar contenidos en la web teniendo en cuenta que, antes de realizar la compra, se pueda leer la información sobre un producto o servicio tanto desde los smartphones o desde los ordenadores, puede ayudar a las empresas a ofrecer una mejor experiencia global de compra a sus clientes.

Otras tareas, para las que los consumidores utilizan simultáneamente varias pantallas, suelen ser la gestión de las finanzas (46%) y la planificación de viajes (43%).

En lo relativo a compras online, una sólida presencia en la web móvil permite a las empresas aprovecharse de la creciente tendencia hacia el comercio digital. Google e Ipsos han encontrado que el 81% de la decisión de compra en la web se toma por impulso, mientras que el 19% es una decisión planteada con antelación. Esencialmente, se puede afirmar que el consumidor disfruta de la capacidad de utilizar sus terminales para encontrar información de manera rápida, y buscar las mejores oportunidades.

Definir cuánto tiempo se dedica a realizar compras utilizando terminales móviles es algo complicado, pero el informe ha hallado que el 38% de todas ellas se han llevado a cabo en smartphones. A medida que esta cifra vaya creciendo, las compañías deben asegurarse que los consumidores puedan acceder a sus páginas web, y a todas sus funcionalidades, desde sus smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles de todo tipo con acceso a internet.

Otros datos del informe sugieren que las compañías con fuerte dependencia del e-commerce, han comenzado a trabajar en una estrategia global de presencia en la red móvil. En esta línea, un informe de Martini Media y Digiday ha encontrado que el 68% del mercado de productos de lujo planea incrementar el uso de internet móvil en sus acciones de marketing.

Si bien estas organizaciones utilizan múltiples formatos y canales, el énfasis en el móvil es cada vez más importante a medida que los clientes potenciales buscan, por esos medios, la información que les ayude a saber más acerca de las marcas cuyos productos están pensando en comprar, lo que pone de manifiesto la influencia e importancia creciente de los dispositivos móviles para el comercio electrónico.

Google ha anunciado una serie de nuevas funcionalidades desarrolladas exclusivamente, con el único propósito de hacer de la experiencia en movilidad lo más parecida posible a las búsquedas en los equipos de sobremesa. Entre ellas está la incorporación de unos iconos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), que permitan dirigir a los usuarios a los lugares optimizados para el acceso con dispositivos móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados