Noticia Comercio electrónico

El comercio electrónico experimentará este año el milagro de la navidad

El e-commerce subirá un 17% en EE.UU. estas navidades

Por Redacción - 22 Octubre 2012

Llega la época más especial del año, aquella que consigue que todos dejemos por un lado nuestras diferencias con el prójimo y por unos días le dediquemos una sonrisa, e incluso, tengamos un detalle con él. Nada ni nadie va a estropear estas fiestas tan deseadas, ni siquiera una mala situación económica va a impedir que los consumidores realicen sus compras navideñas e intenten con sus regalos hacer más felices a las personas que más quieren.

El e-commerce vivirá el milagro de la navidad

El e-commerce va a hacer su agosto; registrando una cuarta parte del volumen total de ventas. Según el estudio de eMarketer se espera que el importe de las compras online realizadas en la campaña navideña incremente un 17% respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 54 billones de dólares.

Los usuarios cada vez adelantan más la campaña navideña

El comportamiento de los clientes este año va a ser distinto, va a estar marcado por el adelanto de las compras y la búsqueda de ofertas y promociones. El pasado año, el porcentaje de las compras realizadas online en noviembre supuso un 14% más que en 2010; este año se espera que los usuarios todavía compren más en este periodo.

¿Están las tiendas ya preparadas?

Mañana es tarde, así que los retailers se han puesto manos a la obra. El 31% confesó que este año comenzará sus promociones navideñas con anterioridad. De acuerdo con la encuesta realizada por Hay Group, el 41% de ellos incluso comenzó en octubre.

Papá Noel utiliza los dispositivos móviles para comparar precios y buscar ofertas. El 40% de los consumidores reconoció en una encuesta realizada por Booz & Company que tenía previsto contar con la ayuda de su smartphone y tablet en sus decisiones de compra.

Según el estudio publicado por Google e Ipsos OTX, el 46% de los usuarios buscan información sobre los productos dentro de la propia tienda.

  • El 41% de los que utiliza el smartphone para informarse sobre los productos que le interesan, acaba comprando a través de este dispositivo.
  • Un 37% de aquellos que recurren a su teléfono inteligente, completa su compra online, pero a través del ordenador de sobremesa.
  • Los usuarios de tableta gastan un 20% más que los clientes que llegan a través de pc.
  • Únicamente un 8% de los que conocen el producto en la tienda física, lo compran con su smartphone.

Varios canales, una misma experiencia de marca

La clave del éxito del e-commerce está en proporcionar al usuario las mismas ventajas, independientemente del canal que utilice para llegar a la marca. Debe poder encontrar el mismo producto, al mismo precio, y con las mismas condiciones de compra.

A mayor volumen de negocio, mayor contratación de personal

Otra noticia positiva, para la economía; más de la mitad de las empresas esperan contar al menos con el mismo personal que el año pasado. Además, el 43% tiene previsto aumentar su plantilla con personal estable; esto supone un aumento del 19% respecto al periodo anterior.

Los clientes lo tienen claro, el 73% va a buscar principalmente ofertas este año. Desarrolla una estrategia desarrollada en ofrecer precios irresistibles, descuentos y acciones de fidelización para fomentar la repetición de compra y que los usuarios compartan la oferta. De este modo ellos comprarán al precio que buscan, se sentirán satisfechos con su compra y te recomendarán a sus contactos; todos salís ganando.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados