Noticia Comercio electrónico

Ropa y equipos electrónicos impulsan las compras móviles

Por Redacción - 22 Octubre 2012

Quizás la ropa no parece que sea un objeto muy apropiado para ser el centro de atención de las compras móviles, pero la facilidad que aporta el teléfono para hacer llegar ofertas, promociones y cupones descuento, hace que las ventas de este tipo de productos se encuentren dentro de las categorías más populares de búsquedas realizadas en los terminales móviles.

A esta conclusión se ha llegado gracias al número de impresiones de anuncios y a las interacciones que han tenido lugar en la red de Spotzot en los últimos nueve meses. La compañía ha elaborado un índice de compras móviles, que mide la efectividad de ofertas y anuncios móviles en más de 100 categorías y subcategorías de productos y anuncios y más de 1000 cadenas de comercios en los EE.UU.

El índice elabora un ranking sobre la capacidad de generación de leads, mediante conversión en compra del posible interés de un cliente, de acuerdo con la fórmula intención/interés x100. La intención incluye todas las consultas realizadas para cada de las categorías, búsquedas, aplicaciones con localización y páginas web.

La intención refleja elementos tales como “click-throughs” hacia páginas web, números de teléfono y redireccionamiento hacia direcciones de tiendas próximas, o cupones de comercio.

En términos de interés, la ropa de hombre y mujer se sitúa en primer lugar, seguida por la electrónica de consumo, salud y belleza, casa y jardín, y ordenadores. Los principales productos incluyen zapatos de mujer, teléfonos móviles y tabletas, cosméticos para cuidado de piel y rostro, bolsos, ordenadores de sobremesa y portátiles.

Examinando los indices de Spotzot, las mayores puntuaciones se dan en automoción (recambios y servicios) con el 56%, electrónica de consumo (52%), ordenadores y material de oficina (46%), juguetes, artículos de fiesta y regalos, y joyería y relojes (ambos grupos con el 45%)

La ropa de mujer, el segmento con el interés más alto, cuenta sin embargo con la puntuación más baja (34%) de las 11 categorías analizadas. Ello sugiere que un interés inicial no se traduce en intención de compra tan elevado como en otras categorías.

La mayor conversión en compra de los anuncios de piezas de automoción frente a los de ropa de mujer, es debido en parte a la diferencia en cuanto al número de ofertas existente en cada categoría. Si buscamos una pieza determinada o un tipo de aceite para automóviles determinado, no hay mucho donde escoger, lo que no es el caso en la ropa. Pero si estamos mirando entre bolsos y zapatos, a lo mejor, podemos llegar a tener a nuestra disposición ente 15 y 20 modelos diferentes, y a lo mejor uno de ellos consigue atraer nuestra atención.

El estudio también ha servido para revelar que 8 de esas 11 categorías están directamente influenciadas por los descuentos y cupones. El interés del consumidor en este tipo de instrumentos es alto en piezas de automóviles, joyería y relojería, casa y jardín y niños y bebés.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados