Noticia Comercio electrónico

Los consumidores se muestran escépticos ante el monedero electrónico

Por Redacción - 29 Octubre 2012

Los consumidores no parecen tener dudas ante el uso de los móviles como herramienta de compras, y de hecho, el ritmo de adopción está siendo superior a de las compras online en los primeros años de finales de los 90 y principios del 2000. Pero el concepto de billetera o monederoelectrónico y la utilización de dispositivos móviles como medio de pago de bienes y servicios, todavía es algo poco habitual o extraordinario para la inmensa mayoría de consumidores.

De acuerdo con un nuevo estudio, llevado a cabo por ResearchNow por encargo de la empresa Litle & Co., especialista en procesamiento de pagos, ya una cuarta parte de los más de 500 clientes entrevistados han comprado utilizando sus terminales móviles. Y entre los que han hecho alguna compra, el importe medio ha sido de 20 a 100 dólares.

Pero a la hora de utilizar esos mismos terminales como medio de pago, billetera electrónica, el desinterés es notable. El estudio revela que únicamente el 8,6% de los consumidores propietarios de smartphones, están de acuerdo en que “las billeteras electrónicas van a cambiar la forma de pago actual”. Las billeteras móviles se encuentran todavía en una fase muy inicial de su desarrollo. Google cuenta con una aplicación unida a su propio sistema de pago, y Apple acaba de introducir su “Passbook” en la última versión de su sistema operativo iOS 6, que agrupa cupones descuento de terceras empresas, e-tickets y tarjetas de débito.

Una de las razones de la timidez de los consumidores a la hora de utilizar los llamados m-payments (o pagos en movilidad), es la falta de incentivos para el cambio que justifique dejar de utilizar las tarjetas de crédito o el efectivo para pagar, lo que por otra parte no deja de ser curioso, pues una de las facilidades que tiene esta tecnología es que permite integrar fácilmente programas de lealtad y recompensas. Este tipo de programas siempre es un incentivo para el consumidor, sobre todo a la hora de utilizar tarjetas de crédito, como así lo confirma el estudio, cuando casi la mitad de los consumidores que van a utilizar tarjetas de crédito en las compras de estas navidades, reconocen que los puntos y premios son un incentivo importante para ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados