Noticia Comercio electrónico

9 de cada 10 usuarios móviles estarían dispuestos a cambiar datos por ofertas

Por Redacción - 13 Noviembre 2012

Todos tenemos un precio, la cuestión es cuál. Al menos, eso es lo que piensan el 88% de los usuarios de smartphones y/o tabletas en los EE.UU. que, según revela un estudio patrocinado por la empresa de software de seguridad McAfee y llevado a cabo por Harris Interactive, están dispuestos a compartir todos o parte de sus datos personales previa compensación.

Lo que parece preocupar menos, según un 76% de los encuestados, es el hecho de compartir las direcciones de correo electrónico.

A cambio de algún objeto gratuito, descuentos o recordatorios ante posibles ofertas futuras, el 76% de los usuarios compartirían su dirección de correo electrónico, el 62% de los usuarios están dispuestos a facilitar sus nombres, un 56% su edad, y un 36% sus direcciones y números de teléfono móvil. Incluso, un 7% está dispuesto a compartir los números de sus tarjetas de crédito y un 3% su número de la seguridad social. La aldea gala la integran el 12% de los usuarios que se niegan a compartir ningún dato personal.

En el mes de septiembre, un estudio de LoyaltyOne mostró una tendencia similar en el conjunto de los consumidores norteamericanos, dispuestos a compartir algún tipo de información personal, pero no toda, con ciertas compañías de su confianza. Los incentivos jugaban también un papel importante, al menos para el 57% de ellos que estaban dispuestos a facilitar su ubicación a cambio de efectivo, un 46% a cambio de puntos en algún tipo de programa de fidelización, un 33% a cambio de alguna oferta relevante, y un 28% a cambio de entrar en un sorteo de un iPad.

El estudio de McAfee sobre las preocupaciones en seguridad y hábitos en la compra móvil y/o online de 2012, revela que cerca de 9 de cada 10 respuestas mostraban su preocupación ante la posibilidad de que cierta información personal pudiera ser robada cuando utilizan aplicaciones móviles en tabletas o smartphones, incluyendo un 17% que afirmaban estar “extremadamente preocupados” y un 18% “muy preocupados”. Solo un 10% comentaban no estar en absoluto preocupados, mientras que un 3% reconocían que no utilizaban ningún tipo de aplicaciones móviles.

Los entrevistados ven en las autorizaciones la principal defensa en lo relativo a la seguridad de las aplicaciones. Así lo reconocieron cerca de los dos tercios de las respuestas, que señalaron que prestaban atención a los permisos y autorizaciones a la hora de descargarse las aplicaciones. Por el contrario, un 28% reconocieron que no prestaban ninguna atención, y un 6% adicional señalaron que no descargaban ninguna aplicación.

En cuanto a las tiendas online, los consumidores reconocen que son más seguras, y 8 de cada 10 afirmaron haber utilizado algún tipo de test para considerar si una página era segura. Un 66% reconocieron que habían buscado por un icono de seguridad, un 47% entendía que la presencia de “https” en la dirección de la website significaba que era segura, un 7% de las respuestas mencionaban que eran conscientes de la existencia de algún otro método para verificar la seguridad, pero un 20% mencionaban que eran incapaces de decir si un lugar online era o no seguro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados