Noticia Comercio electrónico

Google Shopping se Internacionaliza y su modelo comercial llega a España

Por Redacción - 15 Noviembre 2012

El pasado mes de mayo, Google anunciaba una nueva iniciativa destinada a mejorar paulatinamentesu experiencia de compra con el objetivo de ayudar a los consumidores a mejorar la búsqueda de los productos que querían comprar a través de su buscador, permitirles compararlos, cotejar sus características y precios y, a continuación, conectarlos con los comerciantes para efectuar la compra.

En el marco de esta nueva iniciativa, llamada Google Shopping, el producto Google Product Search en Estados Unidos evolucionó hacia un modelo comercial basado en los anuncios de ficha de producto. El motivo de esta transición fue la creencia de que establecer una relación comercial con los vendedores supondría contar con información de los productos mejor y más actualizada, lo cual significa mejores resultados de búsqueda para los usuarios y, a su vez, tráfico de mejor calidad para los comerciantes. Lanzamiento internacional de Google Shopping

Tras su éxito inicial, Google anuncia ahora el lanzamiento de este modelo comercial para Google Shopping, basado en los anuncios de ficha de producto, en países como Alemania, Australia, Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Para que estos últimos tengan tiempo de realizar la transición y optimizar sus campañas, lanzamos el nuevo modelo de forma gradual, siguiendo para ello varios pasos. El primer cambio de gran importancia tendrá lugar el 13 de febrero, cuando los formatos actuales se sustituirán por resultados de consultas de compra visualmente más claros, entre ellos nuevos formatos de anuncios en Google.es que mostrarán los productos en una sola unidad. Estos resultados se etiquetarán como “Patrocinados” y ocuparán el espacio que actualmente ocupan los anuncios de AdWords. Estos resultados visualmente más despejados para las consultas sobre compras permitirán que los compradores puedan delimitar mejor la búsqueda, eligiendo marcas o tipos de producto, y las imágenes mostradas serán mayores para dar una mejor idea de los atributos de un producto. A partir de hoy empezaremos a probar este nuevo formato en un pequeño porcentaje de las búsquedas. La transición al modelo comercial se completará a finales del segundo trimestre de 2013. También ofreceremos algunos incentivos de los que se conocerán más detalles en las próximas semanas. La clasificación de los resultados en Google Shopping, cuando se haya completado la transición en los países arriba mencionados, se basará en una combinación de relevancia y de precio de las ofertas.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados