PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Las mujeres confían en la opinión de estos expertos

Los social media influirán más que nunca en las decisiones de compra durante estas navidades

El 93,3% de las mujeres ha comprado algo porque lo ha recomendado un blogger
Publicado por Carmen Santo en Comercio electrónico hace 2 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...

Se acerca el Black Friday, famoso en Estados Unidos por ser el pistoletazo de salida para la campaña navideña. Un día en que las tiendas parecen haberse vuelto locas y lanzan ofertas , promociones y auténticos chollos.

Esta intensa jornada se caracteriza por las interminables colas y la aglomeración en todos los centros comerciales, donde los clientes se ven inmersos en una batalla sin tregua por hacerse con uno de esos productos rebajados. La llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto una gran comodidad para los consumidores, quienes pueden beneficiarse de los descuentos y cupones tranquilamente desde casa ¿Qué pueden hacer las empresas para atraer a los clientes estas navidades? ¿dónde y cómo deben difundir sus ofertas?

Según un estudio realizado por Clever Girls sobre los hábitos de compra de la población femenina, para estas navidades, los medios y redes sociales influirán más que nunca en la decisión de compra. El 93,3% de las encuestadas reconoce haber comprado algo siguiendo las recomendaciones de un blogger. El estudio indica que las mujeres confían más en la opinión de estos expertos (44,3%) que en la de su entorno más cercano, como pueden ser su familia o amigos (41,2%). De hecho, los bloggers van a ser su principal referencia a la hora elegir con qué manjares deleitar a sus comensales estas navidades. El 83,9% de las encuestadas indicó que navegaría entre sus artículos en busca de recetas y sugerencias para estos días tan especiales.

Los cupones y el Social Media enganchan a las compradoras

El 75% de las mujeres afirma que tendrá muy en cuenta las ofertas a la hora de decidir qué comprar. El presupuesto medio del que disponen estas navidades es de 515 dólares, una cantidad que 2 de cada 3 superaría si la ocasión, entendida como una oferta irresistible, lo mereciera.

El Social Media también ejerce una considerable influencia sobre las compras. Aproximadamente un tercio de las entrevistadas reconoce que tiene en consideración las promociones que aparecen en Facebook o Twitter; además, un 88% de ellas ha comprado algún producto cuya marca haya difundido a través de las redes sociales, bien sea en forma de cupones, descuentos o cualquier otra promoción. Aquí se demuestra una vez más la efectividad de las campañas en redes sociales, y la necesidad de incentivar al cliente como medio para fomentar en engagement.

¿Cómo serán las compras este Black Friday ?

Nuestras compradoras visitan tanto las grandes superficies físicas (79%) como las tiendas online más importantes (75%). Este año, el comercio electrónico va a tener un peso importante en el reparto de las compras; el 67% de las mujeres indicó que compraría por internet, mientras que solo la mitad reconoció que se iría de tiendas. Únicamente 1 de cada 3 participantes se negó a comprar online.

La clave para incentivar las ventas estas navidades está en las ofertas y promociones especiales, difundidas a través de las redes sociales, echando mano de los influencers y brand advocates como fuente de confianza para la audiencia. ¿Qué tienes previsto para aumentar tu volumen de negocio estas navidades?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias