Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 2 años

Móviles y compras online impulsarán el Cyber Monday 2012

El 57% de los norteamericanos comprarán bienes y servicios online por importe superior a los 1400 millones USD

Una de las fiestas del consumo más importantes en los EE.UU tendrá lugar este viernes 23 de noviembre, con el llamado Black Friday o viernes negro, cuando toda una ingente marea de consumidores llenará tiendas y centros comerciales en busca de ofertas y gangas de todo tipo. Pero desde 2005, el lunes siguiente al Black Friday tiene lugar el Cyber Monday, el día más significativo del año para las compras online.

Para este año, Radium One acaba de hacer públicas sus predicciones de negocio, con un volumen que va a superar los 1,420 millones de dólares gracias al 57% de los consumidores norteamericanos que harán alguna compra en línea.

Pero las cifras pueden todavía ser mayores. Adobe, más optimista espera que las ventas este año crezcan hasta un 18%, alcanzando los 2 millardos de USD.

En 2009, el Cyber Monday alcanzó la cifra de 889 millones. En 2010 se realizaron compras por valor de los mil millones, superadas en 2011 con más de 1,25 millardos. Este año, el récord será previsiblemente pulverizado de nuevo.

Las razones por las cuales los consumidores acuden a comprar online en ese día son de todo tipo, desde el deseo de evitar las aglomeraciones hasta evitar las peleas por conseguir el último modelo de iPad o de cualquier otro aparato de moda.

Pero, ¿cuál será el peso de m-commerce este 2012? El año pasado ya fue un año significativo para el comercio móvil, con IBM reportando un crecimiento del 10,8% en las visitas a las tiendas electrónicas desde terminales móviles, frente al 3,9% del año anterior, lo que se tradujo en un crecimiento de las ventas móviles del 6,6% frente al 2,3% de 2010.

En 2011, Paypal informó también de un crecimiento del 552% sobre el año anterior en los pagos móviles habidos en ese día, con un aumento del 397% en cuanto a compradores móviles. La plataforma de comercio electrónico eBay vio como el número de compradores móviles se multiplicaba por 2,5 veces frente a las cifras del Cyber Monday de 2010.

Adobe ha estimado que las ventas móviles van a jugar un papel muy significativo esta campaña, con crecimientos del 110% hasta alcanzar el 21% de todas las ventas online. Adobe prevé que dos tercios de estas ventas se realicen en tabletas y un tercio a través de smartphones.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico