PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

El ecommerce y mcommerce se preparan para la navidad

Llegan las navidades móviles, ¿está tu negocio preparado?

Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 2 años
PuroMarketing

La navidad es el periodo de ventas más importante del año; donde se concentra el 75% de las compras de regalos por parte de los consumidores. El auge de las nuevas tecnologías, especialmente de los dispositivos móviles ha creado nuevas pautas de consumo, nuevas necesidades por parte de los clientes:

Se espera que este año los clientes pasen menos tiempo en centro comercial. Price Grabber apunta que un tercio de los usuarios elegirá qué comprar gracias a las aplicaciones móviles de las que ya dispone en su teléfono inteligente.

Según datos ofrecidos por la National Retail Federation (NRF), el 16,4% de las compras navideñas se hará online. El desarrollo del comercio electrónico continúa imparable; una tendencia que también se verá reflejada estas navidades; también en su nueva versión: el m-commerce. 3 de cada 10 usuarios utilizará el smartphone para realizar sus compras navideñas, según hemos podido saber gracias a MarketLive.

El móvil servirá además para aumentar el volumen de la cesta de la compra, según afirma Deloitte, dado que el 70% de sus usuarios de estos dispositivos gasta más que quienes no disponen de él.

Por su parte, la mitad de los compradores online utilizará su tablet estas navidades, nos da a conocer Zmags Holiday. Las tableta son un dispositivo que cada vez cuenta con más adeptos, hasta el punto de que Monetate estima que este año se venderán 119 millones de unidades.

Los usuarios demandan principalmente ofertas. Bien sea en forma de descuento, promociones o cupones, el caso es obtener algún tipo de ventaja en términos económicos. A raíz de un estudio realizado por PriceGrabber se pudo averiguar que el 88% tenía el firme propósito este año de encontrar ofertas, a toda costa. Los consumidores confían en que este año las empresas tiren la casa por la ventana, y bajen los precios.

1 de cada 4 mujeres estudiará muy bien las ofertas antes de comprar. Según desvela Clever Girls, su presupuesto medio para estas navidades gira en torno a los 500 dólares, aunque el 65% podría llegar a superarlo, si encontrara un descuento que realmente mereciera la pena.

El móvil tiene también otras ventajas, como la de llevar al cliente hasta la tienda, atraído por una promoción irresistible. Price Grabber indica que casi la mitad de los usuarios de smartphone lo utilizará para canjear cupones in situ. Aquí se hace imprescindible una estrategia de geolocalización, apoyada por códigos BIDI.

En definitiva, la campaña navideña ya ha empezado, LivePerson nos dice que el 29% de los usuarios ya empezó con sus primeras compras en octubre, mientras que el 51% de los encargos se hará este mes de noviembre. Price Grabber recoge en su estudio que 2 de cada 3 consumidores utilizará una estrategia multicanal, utilizando todos los medios a su alcance para encontrar los mejores precios. Aquí los cupones descuento juegan un papel muy importante, tienen un irresistible poder de atracción para el 55% de los consumidores. A la hora de reforzar la conversión online, 1 de cada 4 clientes caerá si le ofreces los costes de envío gratuitos. ¿Qué más datos necesitas para hacer tu agosto estas navidades?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias