Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El consumidor adelanta la fecha en que realiza las compras de Navidad
1.016 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Según el conseguidor de productos yaysi.com el hábito de compra de los consumidores en fechas navideñas va a ser notablemente distinto este año. El consumidor adelanta la fecha en que realiza las compras de Navidad y prefiere adquirir los productos a través de Internet para conseguir ahorros superiores al 60%.

    Según un estudio realizado por yaysi.com desde diferentes fuentes, y tras un análisis del comportamiento del usuario y su recurrencia en las compras en el B2C, concluyen que un 65% de los internautas compradores considera el ahorro económico (el precio, las promociones y las ofertas) la principal razón para realizar sus compras a través Internet.

    Asimismo, tras el ahorro económico, las dos razones más importantes para el usuario que compra en tiendas online son la comodidad y el ahorro de tiempo. Las mujeres representan casi un 60% de compradores en páginas de cupones de descuento y páginas de ofertas, siendo la franja de edad más activa la comprendida entre los 25-34 años con un 44%.

    Según del estudio, el ahorro que implica realizar las compras en tiendas online puede permitir al consumidor adquirir más de un regalo por el precio del que costaría adquirirlo en un comercio físico, sin renunciar a que sean artículos nuevos y de primeras marcas.

    “Se pueden obtener ahorros superiores al 60% en las compras de Navidad planificando y comprando por Internet, gracias a los menores precios de venta que permite la infraestructura de las tiendas online”, señala Jesús Lamberto, fundador de yaysi.com

    A pesar de la caída del consumo que se ha dado a lo largo de este año, se prevé un aumento de las compras online en portales de descuentos y ofertas para Navidad. Lamberto indica que los artículos que más se demandarán en las compras de regalos de Navidad serán productos de electrónica como móviles y ordenadores, cámaras fotográficas y grandes y pequeños electrodomésticos.

    Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar