Noticia Comercio electrónico

El Cyber Monday en UK atraerá este año a más de 100 millones de compradores

Por Redacción - 23 Noviembre 2012

2012 será el año para recordar como el mayor Ciber Monday nunca visto, llegando casi a equipararse en número de visitas online a los 115 millones de visitas previstas a las tiendas “físicas”.

De acuedo con Experian and Hitwise, este será el primer día de compra en el Reino Unido que las tiendas de comercio electrónico hayan sobrepasado los más de 100 millones de visitas online, un 36% de crecimiento sobre el Cyber Monday de 2011.

El próximo 3 de diciembre, los consumidores británicos dedicarán más de 15 millones de horas a las compras online que, junto con el resto de los días del mes de diciembre, llevarán a alcanzar los 375 millones de horas.

En 2011, durante el Cyber Monday en el Reino Unido, se realizaron 84,6 millones de visitas a las tiendas de comercio electrónico, con Amazon y eBay a la cabeza, representando entre las dos un 28% de todas las visitas a tiendas online de ese día.

“Las tendencias actuales del mercado muestran que en el Reino Unido, el lunes 3 de diciembre será el día previo a Navidad con una mayor actividad en las tiendas electrónicas, con una estimación de 115 millones de visitas y un total de 15 millones de horas invertidas sólo en ese día”, ha comentado James Murray, Digital Insight Manager en Experian Marketing Services. “Los comerciantes deben estar preparados ante la avalancha que va a tener lugar”.

Experian remarca la importancia de conocer a tiempo los intereses de los clientes y con qué canales prefieren interaccionar, con el objeto de que la campaña de Navidad de este año sea un éxito. Saber utilizar los medios sociales en las ventas post navideñas puede ser un elemento clave para continuar llevando tráfico online a las tiendas.

“El 23 de diciembre fue en el año pasado el día más importante para que los social media llevaran tráfico a las páginas web de las tiendas”, siguió diciendo Murray.”

Invertir en tecnologías móviles es algo que también se ha recomendado a los comerciantes, como un elemento importante para impulsar sus cuentas de resultados. A medida que la compra móvil va popularizándose, los comerciantes que ofrezcan cupones, promociones online, así como WiFi en sus tiendas, podrán diferenciarse de la competencia e ir por delante de ella.

“Si bien la temporada de compras navideñas es única en el año, la oportunidad de prosperar que tiene el comercio minorista no se circunscribe a un solo momento, sino que se amplia según seamos capaces de tomar las medidas oportunas”, comentó Steve Rothwell, director general de Eagle Eye.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados