Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las mujeres más propensas a mantener rencor hacia las empresas que prestan una mala experiencia de cliente
773 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los consumidores no se olvidan fácilmente cuando han tenido una mala experiencia en sus procesos de compras. Sin embargo, según se desprende de un nuevo estudio desarrollado por YouGov para Emailvision, las mujeres son más propensas a tener presentes este tipo de experiencias, más rencor y menos facilidad para olvidar.

    Según los datos de este estudio, más de la mitad (53%) de los compradores adultos afirman que sus experiencias con una marca de venta al por menor, tanto offline como online, determinará dónde hacen sus futuras compras, algo muy a tener en cuenta durante la temporada navideña.

    Es por ello, que los vendedores y empresas que centran todos sus esfuerzos exclusivamente en las promociones y ofertas sin tener en cuenta la experiencia del cliente, podrían experimentar un rechazo perdiendo su confianza y fidelización.

    En este caso, las mujeres en particular, gozan de una exquisita memoria cuando se trata de malas experiencias de compras en comparación con los hombres. Casi 6 de cada 10 mujeres afirman que sus experiencias previas terminan influyendo en donde hacen sus compras en comparación con el 48% de los hombres.

    El objetivo es sin duda, hacer más interesantes las comunicaciones e interacciones con los clientes, e integrarlas en la experiencia de compra para tener una mayor constancia de dicha experiencia.

    La solución a este comportamiento pasa por aprovechar los datos y utilizar eficientemente sus mensajes para construir una relación más cercana con sus clientes, puesto que la experiencia sin duda resultará determinante en sus futuras acciones de compra.

    Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar