Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.081 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    En las últimas semanas hemos visto como los consumidores van incrementando sus compras tanto online como utilizando dispositivos móviles, atrayendo a nuevas empresas hacia el e-commerce, pero un estudio de The Acquity Group recuerda que abrir una una tienda online no es suficiente
     
    Según datos de The Acquity Group, las tiendas online necesitan ir más allá que ofrecer algo más que mp3, pantalones vaqueros o botellas de aceite. Sus datos muestran que, además de artículos de posible interés, las tiendas online han de ofrecer contenido: vídeo, disponibilidad de stock, chats de servicio al cliente, etc. Pero además han de tener en cuenta la venta a través de dispositivos móviles, incluyendo facilidades como pulsar para llamar (click-to-call), se sugiere en el estudio.

    Algunos de elementos significativos del estudio son:

    • 44%  de los comercios ofrecen la posibilidad de hacer click-to-call en las versiones para móvil.
    • 76% ofrece hacer zoom en los buscadores en PC y un 39% en las pantallas de los dispositivos móviles
    • 98% incluyen la opción de enviar un correo en los buscadores para PC, pero solo un 34% ofrece la misma funcionalidad en movilidad

    "Ahora que las empresas están reconociendo la importancia del canal móvil, no deben de olvidarse de hacer las adaptaciones oportunas en sus estrategias móviles, incorporando las funcionalidades necesarias. La movilidad ya no es un canal separado de comercio electrónico. Gracias a este estudio hemos sacado a la luz muchas áreas donde las empresas deben trabajar para llegar a crear una auténtica experiencia multicanal”, comenta Jay Dettling, vicepresidente ejecutivo de The Acquity Group.

    En paralelo, datos de un estudio del proveedor de soluciones de telecomunicaciones Avaya, muestran como los consumidores están cambiando la manera en la que están interaccionando con las empresas gracias a su movilidad. En el pasado, lo consumidores necesitaban acercarse a los departamentos de atención al cliente o llamar a un número 900. Hoy, los consumidores se conectan más frecuentemente durante algún trayecto, y esperan una respuesta inmediata.

    Más del 40% de los entrevistados dijeron a Avaya que preferían contactar online con las empresas, mientras que el 16% reconocía que preferían utilizar los social media. Más de la mitad (56%) reconocieron que sentían una especial conexión con las empresas con las que se relacionaban en el espacio social.

    Y sobre la importancia de la movilidad, datos de The Search Agency revelan que el número de clicks en tablets y smartphones creció aproximadamente en un 30%  en el Viernes Negro y un 20% en el Ciber Lunes, sobre datos del año anterior. 

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios (1)
    • Digital Valley
      Publicado hace 3 años
      Si no se tiene en cuenta el contenido de calidad y la experiencia de usuario en una tienda online a través de un dispositivo móvil, tenemos un problema. Como aparece en el artículo, hoy necesitamos incorporar esas funcionalidades para conseguir nuestros objetivos, que en la mayoría de los casos son "ventas". Además, ya no usamos tanto el teléfono para contactar sino que utilizamos las redes sociales y/o los chats. Además, podríamos añadir que la excelencia en el servicio y la confianza... leer más
      Si no se tiene en cuenta el contenido de calidad y la experiencia de usuario en una tienda online a través de un dispositivo móvil, tenemos un problema.

      Como aparece en el artículo, hoy necesitamos incorporar esas funcionalidades para conseguir nuestros objetivos, que en la mayoría de los casos son "ventas".

      Además, ya no usamos tanto el teléfono para contactar sino que utilizamos las redes sociales y/o los chats.

      Además, podríamos añadir que la excelencia en el servicio y la confianza del cliente es un factor clave que tienen mucho que ver con esas nuevas funcionalidades. En nuestro caso, contamos con diferentes vías para que nuestros clientes puedan contactar de la forma más rápida y efectiva posible: por email, por chat y por teléfono.

      Un saludo

      Teresa Guerrero, Teresa Guerrero, Social Media Manager en Digital Valley [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios