Noticia Comercio electrónico

Las tiendas online también han de ofrecer buen contenido y una experiencia móvil

Por Redacción - 5 Diciembre 2012

En las últimas semanas hemos visto como los consumidores van incrementando sus compras tanto online como utilizando dispositivos móviles, atrayendo a nuevas empresas hacia el e-commerce, pero un estudio de The Acquity Group recuerda que abrir una una tienda online no es suficiente Según datos de The Acquity Group, las tiendas online necesitan ir más allá que ofrecer algo más que mp3, pantalones vaqueros o botellas de aceite. Sus datos muestran que, además de artículos de posible interés, las tiendas online han de ofrecer contenido: vídeo, disponibilidad de stock, chats de servicio al cliente, etc. Pero además han de tener en cuenta la venta a través de dispositivos móviles, incluyendo facilidades como pulsar para llamar (click-to-call), se sugiere en el estudio.

Algunos de elementos significativos del estudio son:

  • 44% de los comercios ofrecen la posibilidad de hacer click-to-call en las versiones para móvil.
  • 76% ofrece hacer zoom en los buscadores en PC y un 39% en las pantallas de los dispositivos móviles
  • 98% incluyen la opción de enviar un correo en los buscadores para PC, pero solo un 34% ofrece la misma funcionalidad en movilidad

"Ahora que las empresas están reconociendo la importancia del canal móvil, no deben de olvidarse de hacer las adaptaciones oportunas en sus estrategias móviles, incorporando las funcionalidades necesarias. La movilidad ya no es un canal separado de comercio electrónico. Gracias a este estudio hemos sacado a la luz muchas áreas donde las empresas deben trabajar para llegar a crear una auténtica experiencia multicanal”, comenta Jay Dettling, vicepresidente ejecutivo de The Acquity Group.

En paralelo, datos de un estudio del proveedor de soluciones de telecomunicaciones Avaya, muestran como los consumidores están cambiando la manera en la que están interaccionando con las empresas gracias a su movilidad. En el pasado, lo consumidores necesitaban acercarse a los departamentos de atención al cliente o llamar a un número 900. Hoy, los consumidores se conectan más frecuentemente durante algún trayecto, y esperan una respuesta inmediata.

Más del 40% de los entrevistados dijeron a Avaya que preferían contactar online con las empresas, mientras que el 16% reconocía que preferían utilizar los social media. Más de la mitad (56%) reconocieron que sentían una especial conexión con las empresas con las que se relacionaban en el espacio social.

Y sobre la importancia de la movilidad, datos de The Search Agency revelan que el número de clicks en tablets y smartphones creció aproximadamente en un 30% en el Viernes Negro y un 20% en el Ciber Lunes, sobre datos del año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados