Noticia Comercio electrónico

Los compradores móviles no renuncian a la compra en las tiendas físicas

Por Redacción - 18 Diciembre 2012

Acercándose el punto álgido de la temporada de compras del año, las marcas deben enfrentarse a los últimos momentos de las campañas con una cierta urgencia. Sin embargo, con pocos días para reflexionar sobre posibles nuevas ideas, las empresas deben examinar los éxitos recientes que hayan podido tener, y desarrollar así unos programas que les brinden ingresos adicionales. Las acciones del Ciber Lunes pueden ser la inspiración.

De acuerdo con los datos de comScore posteriores al Cyber Monday, el comercio electrónico creció en un 17% sobre el mismo día de 2011, alcanzando los 1,47 millardos de dólares de negocio. Mientras que los consumidores adquirían sus productos en ese día para beneficiarse de promociones y ofertas, las marcas quizás hayan aprendido algo más sobre sus audiencias objetivas gracias a los datos obtenidos, en concreto lo que haya podido influenciar a sus nuevos o recurrentes clientes.

De la misma manera que el Cyber Monday ha visto un crecimiento en su cifra de negocio, el comercio electrónico se ha ido consolidando a lo largo de todo el 2012. De acuerdo con los datos de Monetate, las tablets y los smartphones han sido el origen del 14% de todo el tráfico y transacciones que han tenido lugar, con un 7% de crecimiento sobre el año anterior. Las empresas deberían tener en cuenta este dato, no sólo a la hora de definir nuevos programas de marketing, sino también para desarrollar aplicaciones únicas para esos dispositivos que faciliten al usuario realizar sus compras de una manera más sencilla y cómoda.

La empresa Wanderful Media ha distribuido un nuevo estudio que profundiza en el análisis de la conducta del comprador móvil. Mientras los profesionales pueden pensar que esos consumidores utilizan sus dispositivos cada vez más, la realidad es que el 91% de los entrevistados que contestaron, reconocieron haber visitado una tienda “física” como consecuencia de sus experiencias online. Eventos online, tales como promociones por correo electrónico, cupones o anuncios online, animan a sus receptores a acercarse personalmente por los comercios y hacer compras allí mismo. El estudio también ha encontrado que el método más efectivo de marketing directo es el correo electrónico, mientras que las herramientas más comunes de investigación online siguen siendo los buscadores.

Estos estudios nos dejan bien claro que las campañas de marketing móvil no solo apoyan las cifras del m-commerce sino que también, y en muchos casos, animan las transacciones que tienen lugar en las tiendas y comercios físicos. Las empresas deben trabajar para que los prospects puedan adquirir fácilmente sus productos y servicios, independientemente del lugar donde esta venta pueda producirse.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados