Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
298 SHARES
Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 2 años

Las páginas de empresas también llegan a Amazon

Amazon, el gigante del retail, ha creado Amazon Pages, una iniciativa que da la bienvenida al social commerce. Con este paso, la empresa da la oportunidad a las marcas de promocionar sus productos de un modo más atractivo, con un componente social añadido.

Desde ahora, las marcas tienen la posibilidad de crear su página corporativa en Amazon, un espacio donde mostrar sus productos de un modo más llamativo, e interactivo.

La interfaz de estas nuevas cuentan con una cabecera superior, que recoge, al más puro estilo de la cabecera de Facebook, una imagen de producto, el cual los usuarios pueden adquirir a golpe de clic. A partir de ahí, las marcas pueden elegir entre tres plantillas distintas para personalizar, de un modo sencillo e intuitivo, que muestran la información y productos de la empresa en tres versiones:

Todos los productos: Un espacio donde incluir las imágenes de los productos de la empresa, así como otro con enlaces a más sugerencias.

Artículos con promociones: Una galería de productos que los usuarios pueden comprar haciendo clic en ellos, además de un apartado para incluir el widget de posts.

Solo artículos: Donde las marcas pueden insertar sus posts sobre productos.

Las dos primeras opciones cuentan además con un widget que permite mostrar tanto artículos, con su correspondiente enlace de "agregar al carrito", o como una sección de productos destacados, que inciten a la compra.

Los posts son asimismo una buena herramienta para fomentar el engagement con los usuarios. Amazon permite la publicación simultánea tanto en sus páginas como en Facebook; de este modo se aumenta la difusión, y la posibilidad de aumentar el tráfico, derivado desde esta red social.

Estas páginas cuentan con un alto componente visual, heredado de Pinterest, con el fin de mostrar las ofertas de un modo más apetecible y llevar a acción a los consumidores.

Las páginas de Amazon son consecuencia de la influencia de las redes sociales en los usuarios y su poder para generar ventas. El líder del comercio online no podía desaprovechar este potencial; desde ya las marcas tienen la oportunidad de socializar sus acciones y fomentar el engagement con sus clientes.

Estudiar un Máster o un Postgrado está a la alcance de tu mano. Infórmate.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias