Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 40% de las reservas online de restaurantes se han realizado con una promoción o descuento.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Lidera la revolución digital y convierte en un profesional 360º. ¡InFórmate!
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Según un nuevo estudio realizado por eltenedor.es, durante el año 2012 se han realizado más de 1.300.000 reservas online de restaurantes, generando un volumen de negocio de más de 24 millones de euros al sector de la restauración.

    Los restaurantes modernos han sido los favoritos de los españoles con un 48% de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39%. El 25% del total de reservas online de restaurantes han realizado a través de dispositivos móviles.

    El crecimiento del uso de Internet a nivel mundial también se ve reflejado en España, tal y como confirma un estudio realizado por eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza. Durante el año 2012 se han realizado más de 1.300.000 reservas online de restaurantes, duplicando la cifra del año 2011. Dichas reservas han generado un volumen de negocio de más de 24 millones de euros al sector de la restauración en España, lo que demuestra que Internet es una herramienta que permite el desarrollo del negocio de la restauración.

    Según los datos de este estudio, cerca del 40% de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, casi 10 puntos porcentuales más que en 2011. Una cifra que viene a confirmar que los españoles siguen saliendo de restaurantes pero que ahora más que nunca buscan la mejor relación calidad-precio.

    Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores, los restaurantes modernos con un 48% de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39%, siguen encabezando la lista de los más reservados durante el pasado año.

    Y la revolución tecnológica ha llegado también al canal que empleamos para realizar la reserva. Si a principios de 2012, tan sólo el 15% de las reservas online se realizaban a través de smartphones, a final de año las reservas realizadas a través de estos dispositivos ya suponían un 25% del total, tal y como revela el estudio.

    Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar