Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Tal sólo un 2%, ese es el porcentaje de tráfico que originado en las redes sociales, tuvo su destino final en una tienda de comercio electrónico en la pasada temporada de compras en los EE.UU, según revela un estudio llevado a cabo por Adobe Systems. Después de haber analizado millones de visitas a 500 web de comercio electrónico, el estudio muestra que el tráfico directo es la principal fuente de visitas, con un 40% del total, mientras que aproximadamente un tercio (34%) llegaron gracias a una búsqueda, y una cuarta parte (25%) derivados desde otras páginas. Comparados estos porcentajes con los del año anterior, el porcentaje de acceso directo y a través de los social media aumentó, mientras que el de las búsquedas se redujo ligeramente.

    Adobe no es la primera compañía que saca a la luz la todavía escasa influencia de los medios sociales en la temporada de compras navideñas. Según un estudio reciente de Baynote, tanto Pinterest como Twitter sólo inlfuyeron en 1 de cada 10 compras online y en tienda, con Facebook consiguiendo una influencia ligeramente superior. En el pasado CyberMonday, como ya comentamos en PuroMarketing el pasado 30 de noviembre, IBM sacudía los cimientos al mostrar que únicamente el 0.8% del tráfico de e-commerce había tenido su origen en las redes sociales.

    Por otro lado, los dispositivos móviles si han tenido más influencia en esta temporada navideña. En los resultados de otro estudio anterior de Adobe que detalla el aumento del móvil en el porcentaje de visitas, este creció en un 19% durante la temporada de compras, con un 10% proveniente de smartphones, un 8% de las tablets, y un 1% desde otros dispositivos.  Dado el mayor porcentaje de conversión en ventas que tienen los tablets frente a los smartphones, de 3 veces superior (2,4% frente a 0,8%), el tráfico de las tablets generó la mayoría de las ventas móviles en ese periodo.

    Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar