Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
798 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descárgatelo, analiza las ventajas de estos programas y descubre que pueden aportar a tu empresa
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los consumidores siguen preguntando siempre primero a sus amigos y a la familia para recibir consejo en el momento de comprar algún objeto o servicio, nos dice la encuesta que ha llevado a cabo WSL/Strategic Retail entre 1500 adultos y 200 adolescentes, de edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

    El 69% de las respuestas reconocieron que eran la familia y los amigos los primeros que consultaban, con un aumento del 13% desde el año pasado. El segundo grupo en la lista de preferencias era el formado por las páginas web de fabricantes y tiendas, cada una de ellas con el 55% de las respuestas. El estudio nos muestra el cada vez más importante papel que las páginas de los comercios juegan en los consumidores, que en anteriores cuestionarios quedaba siempre detrás de las páginas de fabricantes.

    Los medios tradicionales, como la TV y las revistas, siguen siendo una fuente importante de información, con un 42% , situándose por delante de otros grupos como los correos electrónicos de fabricantes y comercios, o los vendedores, con el mismo porcentaje del 32%. Es interesante ver como los medios tradicionales quedan por detrás de las nuevas fuentes online.

    A pesar de que estudios recientes nos informan de que casi la mitad de los norteamericanos interactúan con las marcas a través de las redes sociales, sólo el 26% de los consumidores que ha respondido a este estudio de WSL/Strategic Retail reconocen utilizarlas para encontrar información sobre un objeto o servicio que estén considerando adquirir. Si la generación milenio (edades entre 16 y 34) puede ser utilizada como el indicador principal, las redes sociales pueden llegar a ser una fuente de información más importante en el futuro, puesto que los integrantes de esta generación reconocen estar un 54% más dispuestos que la media a buscar información en las redes sociales.

    Descárgatelo, analiza las ventajas de estos programas y descubre que pueden aportar a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar