Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
En los próximos años seremos testigos del desarrollo del pago por proximidad
926 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Más de 20 workshops y 50 ponentes · Máster oficial part-time en Valencia · Prácticas en empresa
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Según Forrester Research, los sistemas de pagos a través del móvil se desarrollarán en los próximos años. De los diferentes medios, el pago por proximidad es el que tiene más adeptos.

    Aunque hasta la fecha los consumidores no se han mostrado muy dispuestos a través del móvil, se espera que esta tendencia cambie en los próximos 5 años, hasta el punto de registrar un volumen de transacciones de 90 mil millones de dólares en 2017.

    El avance del pago por proximidad en los 4 años siguientes, que va a generar una corriente positiva hacia la adopción de este sistema de pago; pasando a representar de un 4% actual al 45% del mcommerce.

    Forrester distingue entre tres tipos distintos de pagos a través del móvil: de proximidad, o pago en la tienda física, P2P y el mcommerce propiamente dicho, cuando los clientes comprar en una tienda online a través de su dispositivo móvil.

    Aunque los 3 van a aumentar su relevancia, sin lugar a dudas el de proximidad será el que tenga una mejor acogida. Se espera que en 2017 el comercio móvil alcance un volumen de 45 mil millones, de los cuales, 40 mil se hagan efectivos a través del pago por proximidad. Este crecimiento vendrá respaldado por una mayor seguridad y otras soluciones integradas.

    Forrester confía en que el sistema de pago por movilidad experimente su mayor evolución entre 2014 y 2015, mientras que 2013 sea el año de la adopción y aprendizaje de este novedoso método.

    El pago a través del móvil en las tiendas tendrá un crecimiento más rápido en las compras de menor importe, así como para pagar en las máquinas expendedoras. Otros sectores donde será de utilidad es en los establecimientos relacionados con un rápido servicio, como los de comida, así en aquellas tiendas donde se pueda canjear cupones u ofertas.

    Esta cómoda forma de pago va más allá de los ya conocidos monederos electrónicos, suponen una vía de pago cómoda, segura, rápida y útil. ¿Sustituirá el móvil a nuestra cartera? ¿lo utilizaremos como una especie de tarjeta de crédito?



     

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar