Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
459 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Comercio electrónico hace 1 año

El pago por proximidad a través del móvil experimentará un gran crecimiento en los próximos años

En los próximos años seremos testigos del desarrollo del pago por proximidad

Según Forrester Research, los sistemas de pagos a través del móvil se desarrollarán en los próximos años. De los diferentes medios, el pago por proximidad es el que tiene más adeptos.

Aunque hasta la fecha los consumidores no se han mostrado muy dispuestos a través del móvil, se espera que esta tendencia cambie en los próximos 5 años, hasta el punto de registrar un volumen de transacciones de 90 mil millones de dólares en 2017.

El avance del pago por proximidad en los 4 años siguientes, que va a generar una corriente positiva hacia la adopción de este sistema de pago; pasando a representar de un 4% actual al 45% del mcommerce.

Forrester distingue entre tres tipos distintos de pagos a través del móvil: de proximidad, o pago en la tienda física, P2P y el mcommerce propiamente dicho, cuando los clientes comprar en una tienda online a través de su dispositivo móvil.

Aunque los 3 van a aumentar su relevancia, sin lugar a dudas el de proximidad será el que tenga una mejor acogida. Se espera que en 2017 el comercio móvil alcance un volumen de 45 mil millones, de los cuales, 40 mil se hagan efectivos a través del pago por proximidad. Este crecimiento vendrá respaldado por una mayor seguridad y otras soluciones integradas.

Forrester confía en que el sistema de pago por movilidad experimente su mayor evolución entre 2014 y 2015, mientras que 2013 sea el año de la adopción y aprendizaje de este novedoso método.

El pago a través del móvil en las tiendas tendrá un crecimiento más rápido en las compras de menor importe, así como para pagar en las máquinas expendedoras. Otros sectores donde será de utilidad es en los establecimientos relacionados con un rápido servicio, como los de comida, así en aquellas tiendas donde se pueda canjear cupones u ofertas.

Esta cómoda forma de pago va más allá de los ya conocidos monederos electrónicos, suponen una vía de pago cómoda, segura, rápida y útil. ¿Sustituirá el móvil a nuestra cartera? ¿lo utilizaremos como una especie de tarjeta de crédito?



Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico