Noticia Comercio electrónico

¿Despegarán por fin los pagos con móviles?

Por Redacción - 31 Enero 2013

Parece que todo se está conjugando para crear la tormenta perfecta, o al menos eso es lo que dicen los meteorólogos de los sistemas de pago.

El Reino Unido, el país que está liderando en todo el mundo el comercio móvil y el uso de los smartphones, se ha resistido hasta ahora a utilizar los sistemas de pago vía móvil, pero parece que las bases están puestas para que esto deje de ser así y se produzca un rápido crecimiento de esta tecnología, según afirma eMarketer en un estudio centrado en los pagos móviles en ese país.

Los smartphones se han convertido en algo omnipresente en el Reino Unido. En abril de 2012 eMarketer había estimado que la penetración de estos dispositivos en el Reino Unido acabaría alcanzando el 30% de la población general, y que para 2015, más de la mitad los usaría,

El m-commerce es una actividad muy importante para el usuario móvil en el Reino Unido. DIBS, un proveedor de soluciones de pago online, examinó el sector de m-commerce en toda Europa e un su estudio “DIBS E.Commerce Survey 2012: A comprehensive Study of European E-Commerce”, publicado en septiembre del año pasado. En ese estudio destacaban los consumidores británicos, como aquellos que habían hecho el mayor número de compras por teléfono móvil en los seis meses anteriores (6,6 compras).

Ambos elementos, la penetración de smartphones y el uso intenso, parecen preparar el terreno favorablemente para un desarrollo de los pagos por móvil.

La tecnología NFC (Near Field Communications) es la tecnología con mayor potencial en este momento. Aunque el volumen es todavía mínimo, la consultora Yankee Group estimaba en abril de 2012 que las transacciones vía NFC en el Reino Unid iban a suponer en ese año un total de 84,8 millones de USD,

La misma consultora ha previsto un rápido crecimiento de los pagos, alcanzando los 9,700 millones de USD para 2016.

Mientras que la tecnología NFC parece posicionada para convertirse en la principal plataforma móvil de pagos en el Reino Unido, no será la única, puesto que hay planes para que otras se instalen en el mercado. Weve, Visa y Mastercard planean entran en la tecnología de pagos móviles, todas ellas además incluyendo programas de fidelización.

En las próximas semanas tendrá lugar en Barcelona la edición del 2013 del Mobile World Congress, donde se citarán las principales empresas de tecnología y servicios móviles del mundo. Tendremos que estar atentos a las propuestas que sobre pagos en movilidad nos llegarán desde allí.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados