Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 1 año

Los consumidores buscan por el móvil, compran desde el pc

Las preocupaciones sobre la seguridad en sus dispositivos móviles hacen que una cuarta parte de los usuarios prefieran realizar las compras en un equipo de sobremesa, según revela un nuevo estudio llevado a cabo por BSS Digital.

Esta es la tendencia detectada en países como el Reino Unido, donde la penetración de los smartphone y tablets ha roto barreras, con más del 40% de la población adulta siendo propietarios de uno de estos dispositivos. Sin embargo, según este estudio realizado online por la agencia de estudios de marketing Opinium por encargo de BSS digital, pocos consumidores realizan búsquedas que terminan en compra en uno de esos dispositivos móviles. Una tendencia que también es constatable no sólo en Reino Unido, sino en otras regiones y países del mundo.

Sin embargo, lo que sí está ocurriendo es que el 25% de los consumidores realizan búsquedas en sus terminales móviles y, con posterioridad, finalizan las compras en sus terminales de sobremesa,

“Desde que un consumidor realiza una búsqueda en su dispositivo móvil, que potencialmente pueda acabar en compra, hasta que luego entra en su pc y la finaliza, hay todo un tiempo de riesgo que puede hacer que entre un competidor y ponga la operación en riesgo”, comenta James Southgate, director de servicios al cliente de bss digital. “Por esto es importante que tanto la versión móvil como para PC de una página tengan un formato consistente y que el usuario se sienta cómodo, y con las funcionalidades más parecidas posible. Un cliente debe ser capaz de hacer una búsqueda y realizar un pago con el mínimo posible de clicks. Parece algo obvio, pero online el tiempo es dinero”.

Uno de cada tres compradores es reticente a hacer pagos con sus terminales móviles por sus preocupaciones sobre la seguridad. El estudio revela que así le sucede al 19% de ellos. Tampoco extraña que sean los adultos jóvenes los que están más dispuestos a comprar utilizando sus terminales móviles, con un 33% de los de edades entre 18 y 34 años, frente al 9% de los mayores de 55 años.

Las reticencias a hacer pagos utilizando un dispositivo móvil es, según Southgate, una herencia de las experiencias tenidas durante los primeros tiempos del comercio online. E igual que sucedió en esos días, las empresas necesitan dar los pasos necesarios para reasegurar a sus clientes que los pagos móviles son seguros.

Esto se puede alcanzar utilizando sistemas de pago que sean familiares para los consumidores, como PayPal, o a través de su proveedor de servicios de telefonía, siendo incluidos dentro de la factura de teléfono.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico