Noticia Comercio electrónico

Los consumidores buscan por el móvil, compran desde el pc

Por Redacción - 20 Febrero 2013

Las preocupaciones sobre la seguridad en sus dispositivos móviles hacen que una cuarta parte de los usuarios prefieran realizar las compras en un equipo de sobremesa, según revela un nuevo estudio llevado a cabo porBSS Digital.

Esta es la tendencia detectada en países como el Reino Unido, donde la penetración de los smartphone y tablets ha roto barreras, con más del 40% de la población adulta siendo propietarios de uno de estos dispositivos. Sin embargo, según este estudio realizado online por la agencia de estudios de marketing Opinium por encargo deBSS digital, pocos consumidores realizan búsquedas que terminan en compra en uno de esos dispositivos móviles. Una tendencia que también es constatable no sólo en Reino Unido, sino en otras regiones ypaíses del mundo.

Sin embargo, lo que sí está ocurriendo es que el 25% de los consumidores realizan búsquedas en sus terminales móviles y, con posterioridad, finalizan las compras en sus terminales de sobremesa,

“Desde que un consumidor realiza una búsqueda en su dispositivo móvil, que potencialmente pueda acabar en compra, hasta que luego entra en su pc y la finaliza, hay todo un tiempo de riesgo que puede hacer que entre un competidor y ponga la operación en riesgo”, comenta James Southgate, director de servicios al cliente de bss digital. “Por esto es importante que tanto la versión móvil como para PC de una página tengan un formato consistente y que el usuario se sienta cómodo, y con las funcionalidades más parecidas posible. Un cliente debe ser capaz de hacer una búsqueda y realizar un pago con el mínimo posible de clicks. Parece algo obvio, pero online el tiempo es dinero”.

Uno de cada tres compradores es reticente a hacer pagos con sus terminales móviles por sus preocupaciones sobre la seguridad. El estudio revela que así le sucede al 19% de ellos. Tampoco extraña que sean los adultos jóvenes los que están más dispuestos a comprar utilizando sus terminales móviles, con un 33% de los de edades entre 18 y 34 años, frente al 9% de los mayores de 55 años.

Las reticencias a hacer pagos utilizando un dispositivo móvil es, según Southgate, una herencia de las experiencias tenidas durante los primeros tiempos del comercio online. E igual que sucedió en esos días, las empresas necesitan dar los pasos necesarios para reasegurar a sus clientes que los pagos móviles son seguros.

Esto se puede alcanzar utilizando sistemas de pago que sean familiares para los consumidores, como PayPal, o a través de su proveedor de servicios de telefonía, siendo incluidos dentro de la factura de teléfono.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados