Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los costes de envío y la falta de información, mantienen a los consumidores alejados del comercio online
1.263 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubre nuevas formas de aumentar tu valor profesional. 100% Online. Fundación UNED
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Afronta los retos que la digitalización plantea a las empresas a nivel estratégico y operativo
  • PuroMarketing

    Consideraciones del “mundo real” se encuentran detrás de que muchos consumidores abandonen el comercio electrónico

    La conveniencia y un mejor precio que normalmente ofrecen muchos comercios online, están detrás de que en mercados como el del Reino Unido, las cifras de usuarios se encuentren cerca de la saturación. eMarketer estima que el 98,8% de los usuarios de internet en Gran Bretaña comprarán durante este año 2013 algún tipo de producto o servicio por las redes. Sin embargo, hay una importante diferencia entre el porcentaje de compradores online y de los que realmente compran. Consideraciones del que podríamos llamar “mundo real”, tales como los costes de envío, siguen siendo un importante obstáculo para una minoría significativa.

    Un estudio llevado a cabo por LivePerson, ha encontrado que el 77% de los consumidores británicos han abandonado sus carritos de compra, y no finalizado la operación, debido a costes de envío no esperados. Y esta situación no se da sólo en el Reino Unido, Alemania y Francia, con el 77% y 76% respectivamente, se encuentra en la misma situación. El panorama es ligeramente mejor en los EE.UU. y Australia, con un 71% y 69% respectivamente, en línea con el promedio mundial del 70%. En el extremo contrario, y dentro de los 6 países analizados, para los italianos el problema sólo se da en el 40% de los casos.

    3 de cada 5 consumidores británicos también comentaron que la falta de información sobre el producto o servicio les ha hecho abandonar la compra online, en porcentajes similares a Francia (60%), Australia (59%), y los EE.UU (56%). De nuevo Alemania se sitúa en las posiciones de cabeza con un 75% e Italia en la de cola con un 21%.

    Otro problema con el que se encuentran los usuarios es la imposibilidad de poder obtener una respuesta a una pregunta problemática. Con un promedio mundial del 37%, los usuarios británicos destacan con un 47%, junto a los australianos (44%), frente a los italianos de nuevo (25%). Estados Unidos, Francia y Alemania se mueven en un horquilla de entre el 30% y el 35% en este caso.

    La facilidad de navegación en el móvil conduce a que la mayoría de los británicos sigan prefiriendo realizar la compra online en sus equipos de sobremesa de sus domicilios, antes que en los dispositivos móviles. Así lo comentan un 87%, frente al 12% del Smartphone y el 9% del tablet.

    Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar