Noticia Comercio electrónico

Costes de envío y la falta de información, grandes barreras del ecommerce

Los costes de envío y la falta de información, mantienen a los consumidores alejados del comercio online

Por Redacción - 22 Marzo 2013

Consideraciones del “mundo real” se encuentran detrás de que muchos consumidores abandonen el comercio electrónico

La conveniencia y un mejor precio que normalmente ofrecen muchos comercios online, están detrás de que en mercados como el del Reino Unido, las cifras de usuarios se encuentren cerca de la saturación. eMarketer estima que el 98,8% de los usuarios de internet en Gran Bretaña comprarán durante este año 2013 algún tipo de producto o servicio por las redes. Sin embargo, hay una importante diferencia entre el porcentaje de compradores online y de los que realmente compran. Consideraciones del que podríamos llamar “mundo real”, tales como los costes de envío, siguen siendo un importante obstáculo para una minoría significativa.

Un estudio llevado a cabo por LivePerson, ha encontrado que el 77% de los consumidores británicos han abandonado sus carritos de compra, y no finalizado la operación, debido a costes de envío no esperados. Y esta situación no se da sólo en el Reino Unido, Alemania y Francia, con el 77% y 76% respectivamente, se encuentra en la misma situación. El panorama es ligeramente mejor en los EE.UU. y Australia, con un 71% y 69% respectivamente, en línea con el promedio mundial del 70%. En el extremo contrario, y dentro de los 6 países analizados, para los italianos el problema sólo se da en el 40% de los casos.

3 de cada 5 consumidores británicos también comentaron que la falta de información sobre el producto o servicio les ha hecho abandonar la compra online, en porcentajes similares a Francia (60%), Australia (59%), y los EE.UU (56%). De nuevo Alemania se sitúa en las posiciones de cabeza con un 75% e Italia en la de cola con un 21%.

Otro problema con el que se encuentran los usuarios es la imposibilidad de poder obtener una respuesta a una pregunta problemática. Con un promedio mundial del 37%, los usuarios británicos destacan con un 47%, junto a los australianos (44%), frente a los italianos de nuevo (25%). Estados Unidos, Francia y Alemania se mueven en un horquilla de entre el 30% y el 35% en este caso.

La facilidad de navegación en el móvil conduce a que la mayoría de los británicos sigan prefiriendo realizar la compra online en sus equipos de sobremesa de sus domicilios, antes que en los dispositivos móviles. Así lo comentan un 87%, frente al 12% del Smartphone y el 9% del tablet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados