Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los consumidores móviles buscan online pero también compran offline
El 46% de los consumidores inicia el proceso de compra desde sus dispositivos móviles
1.160 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • 4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los dispositivos móviles han revolucionado muchos aspectos de la comunicación entre personas, pero sus cada vez más amplias prestaciones también han generado nuevas tendencias y hábitos entre los consumidores. Tanto es así que el 46% de ellos ya inicia su proceso de compra a través de su dispositvo móvil, aunque acabe comprando de forma offline, o a través de otro dispositivo.

    Así se desprende de los datos de un reciente estudio elaborado por Telmetrics en colaboración con xAd, denominado Mobile Path-to-Purchase, que revela además que los usuarios recurren a sus smartphones para este fin, principalmente si se encuentran fuera de casa, mientras que es la tablet el dispositivo preferido cuando se encuentran en el hogar.

    Estos datos demuestran la importancia e influencia de este tipo de dispositivos a la hora de realizar las compras o en los procesos y momentos previos a las mismas. En este sentido, el informe destaca que un 45% de los clientes busca productos y servicios locales prioritariamente con su móvil, mientras que el 49% recurre al ordenador. El 46% indicó además que utiliza exclusivamente su smartphone como fuente de información, además, un 31% reconoce que vuelve a recurrir a este dispositivo durante el proceso de compra. 

    Curiosamente, un gran porcentaje des búsquedas realizadas a través del smartphone terminan derivandose en compras realizadas de forma offline, mientras que las que se realizan vía tablet se confirman online. El estudio indica que el 74% de las búsquedas móviles se completan offline, mientras que el 54% de las compras que tuvieron origen en la tablet finalmente se materializaron online, bien sea a través del pc o del dispositivo móvil.

    El móvil se utiliza como herramienta principal para buscar información en el entorno más inmediato

    • 1 de cada 3 usuarios de smartphone busca especialmente información sobre ubicaciones, teléfono de contacto o indicaciones para llegar al establecimiento.
    • A la hora de elegir servicios locales, el 60% se decanta por aquellos donde puede ir andando o se encuentran en su radio de acción.
    • En el 22% de las búsquedas móviles se completa el proceso de compra.

    Si estudiamos el comportamiento por sectores, podemos observar que la mitad de las búsquedas móviles relacionadas con productos financieros o gasolineras se materializan en un corto espacio de tiempo, bien sea en el momento, o al día siguiente; mientras que si se trata de compras retail por ejemplo, solo se confirma el 33% y necesitan un periodo más largo de tiempo, que puede superar a un mes.

    Una de las principales conclusiones que se desprenden de este estudio es que los clientes son multipantalla, por ello es importante proporcionar una experiencia integrada, facilitar el acceso a la información y fomentar la conversión a través de cualquier canal.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar