Noticia Comercio electrónico

El mcommerce se dispara en Reino Unido un 5000%

Por Redacción - 4 Junio 2013

El crecimiento del comercio móvil ha experimentado un crecimiento vertiginoso en Reino Unido, hasta llegar al 5000% en apenas 3 años, según los últimos datos de IMRG y Capgemini.

Esta fuente indica que 1 de cada 5 compras online se realiza a través de los dispositivos móviles. Una cifra que ya pronosticaba en septiembre del pasado año, cuando indicó que el 20% de las compras navideñas se efectuarían a través de estos terminales inteligentes. Además, esta evolución se ha producido en un abrir y cerrar de ojos. En 2010, el mcommerce representaba escasamente el 0,4% de las ventas online del sector retail; una cifra que subió hasta el 4% en 2011 y se triplicó en 2012, cuando alcanzó el 12%, un porcentaje que ha ido en aumento hasta alcanzar el 20,2% actual que nos confirma IMRG y Capgemini.

Como también adelantaba esta fuente, el tráfico móvil representa ya el 30% del total, y seguirá creciendo. Sin lugar a dudas, estamos viviendo la "década móvil", Chris Webster, Vicepresidente y Director de Consultoría y Tecnología de Capgemini declara que esto es solo el principio. Webster espera que en los próximos años la tecnología móvil brille en todo su esplendor, aunque todo dependerá en gran medida de que las empresas sepan adaptarse a los nuevos tiempos.

En el reciente informe, Digital Shopper Relevancy, Capgemini indicaba que el 56% de los consumidores tenía previsto gastar más en aquellas tiendas cuya información sea accesible vía online. Especialmente los clientes demandan una experiencia multicanal; y 2 de cada 3 espera que ya sus deseos se hagan realidad en 2014. De otra parte, los dispositivos móviles cuentan con la posibilidad de ofrecer una experiencia personalizada, algo que al 41% de los clientes le gustaría disfrutar, especialmente utilizando la geolocalización para facilitar ofertas exclusivas y adaptadas a sus intereses.

En definitiva, el mcommerce es ya una realidad, que los clientes demandan, y donde esperan que las empresas sean capaces de responder ¿sabrán estar a la altura de las circunstancias?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados