Noticia Comercio electrónico

Las compras a través de dispositivos móviles suponen ya la cuarta parte de las ventas online

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Las compras a través de dispositivos móviles se han duplicado en un año, alcanzando ya la cuarta parte del total de ventas online a nivel mundial. El nuevo informe de IMRG y Capgemini identifica que un 23,2% del total del ecomercio del segundo trimestre de 2013 se realizó a través de dispositivos móviles, un 11,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, los datos de IMRG sirven también para subrayar que la navegación móvil es realizada en su mayor parte para investigar y buscar información para después realizar las compras. En estos casos, el proceso de compra a través de estos dispositivos móviles está muy por debajo. El 34% de las visitas online realizadas desde smartphones y tabletas fue a sitios de comercio electrónico, dato significativo y bastante superior al registradodurante el mismo periodo del pasado año (21,1%).

A pesar de este notable incremento, otro estudio relacionado, incluido en el Mobile Commerce Compendiumde Econsultancy, revelaba que la mitad de propietarios de smartphones (51%) no había realizado ninguna compra utilizando su dispositivo móvil en los seis meses anteriores.

El nuevo informe también indica un aumento de las ventas tipo "Click and Collect" duranteeste segundo trimestre, alcanzando una cifra record del 16% para las ventas online de las empresas con esta opción de compra. Es decir, aquellas que venden online pero que ofrecen al cliente la opción de recoger sus productos en tienda. Este dato supone un crecimiento anual del 33%, muy superior al 12% del mismo periodo del año anterior. Esta fórmula de venta, por tanto, se está mostrando de gran éxito.

Remitiéndonos a los datos de principios de 2010 podemos ver con mayor perspectiva esta evolución y crecimiento. Por entonces, cerca del 97% del acceso a webs comerciales y de comercio electrónico se realizó a través del ordenador de sobremesa. Los siguientes tres años el acceso mediante dispositivo móvil ha ido creciendo rápidamente, desde un 21,7% en 2010, un 23,7% en 2011 hasta alcanzar en 2012 el 27%.

A pesar del avance del mcommerce, estos comportamientos podrían ser consecuencia de una tendencia extendida donde el usuario móvil consulta opciones, productos y precios a través de ese dispositivo y luego realiza la compra desde el ordenador de casa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados