Noticia Comercio electrónico

Confirmado, Amazon es la mejor tienda online del mundo

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Por si alguien todavía dudaba todavía dudaba de la hegemonía del gigante del retail, la revista especializada STORES Magazine sitúa a Amazon como cabeza de su ranking de de tiendas online; un puesto que confirman tanto los profesionales del sector como los propios consumidores.

De una parte, la encuesta llevada a cabo por shop.org posiciona a Amazon como la tienda online más admirada por los profesionales del sector. Le acompañan en el Top 5 Sephora, Modcloth, OneKingsLane y Poppin. Entre las características que han hecho a estas empresas merecedoras de tal reconocimiento destacan su apuesta por la innovación, su preocupación por el cliente, o su concienciación social. Valores a los que se añade la calidad de sus productos y servicios, junto con su eficiencia y capacidad para retener a los cientes, además de su estabilidad financiera.

Además de las valoraciones por parte de los retailers, la encuesta de shop.org destaca la especial predilección por parte de los clientes hacia las grandes superficies comerciales, después de Amazon y eBay. Así, entre sus tiendas predilectas aparece Walmart, Kohl, Best Buy o Target.

De otra parte, el estudio llevado a cabo por Prosper Insights & Analytics sobre una muestra de más de 5.600 adultos analiza en qué webs compran ropa principalmente los clientes y a qué tiendas online se dirigen para el resto de artículos. El 58% de los encuestados referenció a Amazon como su tienda preferida, tanto para comprar ropa, como otros productos, mientras que solo el 18% apostó por Walmart, quien aparece en segunda posición.

El comercio electrónico continúa avanzando a buen ritmo. Según comScore, durante el segundo trimestre del año los consumidores norteamericanos gastaron 49,8 mil millones de dólares en compras online, lo que implica un crecimiento del 16% anual. Los productos que más demandan los consumidores son ropa y accesorios, contenido digital y todo lo relacionado con deporte, fitness, hogar y jardinería.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados