Noticia Comercio electrónico

Comprar online y recoger en la tienda, la nueva tendencia a la hora de comprar

Por Redacción - 17 Marzo 2014

Una tendencia que recoge eMarketer en tu informe "Delivery and Pickup Trends: Retailers Seek the Path to Fulfillment", en el que se recogen las nuevas tendencias de compra y exigencias por parte de los clientes online; donde sus principales exigencias pasan por recibir su pedido a la mayor brevedad posible, y con el mínimo coste.

Frente a estas peticiones, los retailers tienen en su mano la posibilidad de utilizar sus canales ya existentes, con el fin de ahorrar costes y satisfacer a sus clientes. Para ello, deberían basar su estrategia en la la flexibilidad y capacidad de elección El 83% de los consumidores valora principalmente que la empresa le permita conocer en todo momento el estado de su pedido, y cuándo lo va a recibir. Por su parte, el 71% quiere conocer el inventario de productos que la empresa tiene en tienda, o conocer el emplazamiento exacto de la misma (64%); máxime si dispone de varios establecimientos.

Más de la mitad de los clientes (54%) considera importante que el retailer le ofrezca la posibilidad de comprar online y recoger su pedido en la tienda física. Otra opción sería reservar su pedido online, y pasar por la tienda a pagarlo y recogerlo (49%). Incluso también sería viable que el cliente realizara y pagara su compra online, y se acercara a por él a un punto de entrega de la empresa de reparto (41%).

Mientras que los clientes tienen claro sus necesidades, y cómo deberían actuar los retailers para mejorar la experiencia de cliente, y fomentar así el consumo; sus peticiones todavía no figuran entre la lista de prioridades de las tiendas online. Según recogía a principios de año el informe de Forrester Consulting "Customer Desires vs. Retailer Capabilities", solo el 18% de los retailers considera una prioridad ofrecer la posibilidad a sus clientes de que compren online, y puedan recoger su pedido en la tienda. Únicamente el 17% muestra en su web el inventario de sus tiendas físicas y apenas un 12% ofrece la posibilidad de recoger su pedido en cualquier otro punto de distribución. Todavía es menos probable que una tienda sea capaz de enviar al cliente su compra en el mismo día, o al día siguiente (5%); u otras ventajas como poder devolver el pedido en el establecimiento (1%). Por su parte, todavía están pendientes de mejorar su optimización móvil (53%), mejorar su web (46%) o diseñar una estrategia de marketing efectiva (36%). Aspectos que indican que van un paso por detrás del ritmo que marcan sus clientes.

Definitivamente, queda mucho por avanzar para poder ofrecer una experiencia integrada a través de todos los canales, y facilitar al cliente las ventajas y comodidades que éste demanda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados