Noticia Comercio electrónico

Reino Unido abandera el imparable crecimiento del ecommerce en Europa

Por Redacción - 19 Marzo 2014

El comercio electrónico continúa afianzándose en Europa. El informe de RetailMeNot estima para 2014 un crecimiento del 18% en Europa, lo que suponen ventas por valor de 156 mil millones de euros. Unas expectativas que superan las previsiones de desarrollo de Estados Unidos (15%), lo que implica alcanzar los 225 mil millones de euros.

Reino Unido es el país que encabeza el desarrollo del ecommerce europeo. Su tasa de crecimiento estimada rondará el 16%, lo que implica que el volumen de las transacciones registradas superará los 46,2 mil millones de euros. Una media que incluso supera a Norteamérica (15%).

Las previsiones apuntan a que Reino Unido registrará este año el 34% de las ventas online efectuadas en los 8 países europeos incluidos en el informe (Suiza, Reino Unido, Francia, Polonia, Suecia, Alemania, España e Italia), lo que implica un 16% más que el año anterior.

2014 se perfila como un buen año para el ecommerce en Europa. Los analistas estiman que el ritmo de crecimiento experimentado por las tiendas online será 11,9 veces más rápido que en el caso de las tiendas físicas. El 45% de la población europea ya compra online. Una tasa que se eleva hasta el 67% en el caso de los británicos. En el caso de España, por ejemplo, figura en penúltimo lugar, por encima de Italia, con una tasa de compradores online del 32%.

El estudio, realizado en base a una muestra de 9.000 consumidores recoge asimismo su intención de compra, indicando que la mayoría de ellos tiene previsto realizar al menos una compra al mes en el presente año. De media, se estima que estos compradores realizarán 15,2 pedidos online, con un importe de 58,36 euros, lo que implica 892 euros al año. En el caso concreto de Reino Unido, se espera que realicen hasta 18 compras al año, con un valor medio del carrito de compra de 70,28 euros, lo que suponen 1.275 euros anuales. Por su parte, en Estados Unidos el promedio de compras será de 15,6, con un valor medio de 84,56 euros, lo que implica 1.317 euros en total al año en compras online.

Los retailers tienen en el comercio electrónico un medio para fomentar las ventas. RetailMeNot recoge que en 2013 las ventas online representaron el 6,3% del total de las ventas del sector retail en Europa; una cifra que se espera que aumente este año hasta el 7,3%. Para ello, es imprescindible adaptar la estrategia de ventas al canal online, prestando especial interés en los dispositivos móviles, y en proporcionar una experiencia integrada a través de todos los canales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados