Artículo Comercio electrónico

¿Qué influencia a los usuarios móviles a la hora de comprar?

El 25% de las búsquedas en internet ya se registra a través de uno de estos teléfonos inteligentes

Por Redacción - 3 Abril 2014

Es un hecho, los consumidores recurren a sus teléfonos inteligentes para tomar sus decisiones de compra. Esta misma semana, la encuesta anual de Pulse Custora recogía que las ventas a través de smartphones casi se habían duplicado en un año, pasando del 5% al 9%.

Los dispositivos móviles ya están presentes durante muchos de los aspectos de los procesos de compra. Por ello es necesario conocer su comportamiento online, sus preferencias a la hora de buscar, y qué información les resulta más útil.

Los datos de Local Corporation muestran que, a la hora de buscar información sobre aquellos productos que le interesan, el 73% de los usuarios móviles recurre a los motores de búsqueda. Por su parte, un tercio se dirige directamente a la web que le interesa, mientras que un 24% utiliza apps.

Los sectores que más le interesan son los relacionados con moda y complementos (59%), productos de electrónica y tecnología (45%), cine, vídeo y música (44%) y restaurantes (43%).

Los factores que más influyen en sus decisiones de compra son el posicionamiento de la empresa, dentro de los resultados de búsqueda (50%), seguido de las valoraciones y recomendaciones online (42%) y la posibilidad de obtener información local sobre aquello que están buscando (31%). Datos como su ubicación geográfica, horario o la posibilidad de llamar directamente son factores muy relevantes en el caso de las búsquedas móviles. Los usuarios demandan información justo donde y cuando lo necesitan.

La encuesta de Local Corporation también destaca el papel del e-mail marketing a la hora de incitar a la compra a estos usuarios, especialmente útil para los retailers (30%). Asimismo, los cupones de descuento también influencian al 19% de los encuestados.

El 25% de las búsquedas en internet ya se registra a través de uno de estos teléfonos inteligentes. La información aportada por los motores de búsqueda influye prácticamente por igual tanto a hombres como mujeres (51% vs 49%), mientras que en el caso del e-mail marketing, las mujeres sienten cierta predisposición a valorar sus propuestas (33% vs 27%).

El estudio refleja asimismo cierta reticencia a utilizar los pagos móviles. Solo el 27% de los encuestados reconoce haber utilizado su smartphone para pagar. Un dato incluso mayor al que ofrecen otros estudios, como el de Federal Reserve, donde se indicaba que en Estados Unidos apenas el 17% de los consumidores realizaba pagos móviles. La principal barrera reside en la preocupación por parte de los consumidores en cuanto a la seguridad de las transacciones (44%) y la privacidad de sus datos (36%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados